Ha sido lanzado el primer reloj que muestra la hora en Marte

imagen
Reloj Omega Marstimer - ESA

PARÍS, Francia.- La ESA ha lanzado el primer reloj que muestra la hora en la Tierra y Marte en asociación con la marca suiza de relojes Omega, que fabricó los relojes de los astronautas del programa Apollo.

Su precio, sin impuestos, ronda los 6.100 euros.

Desarrollado en asociación con los equipos de exploración de Marte de la ESA y probado en ESA ESTEC (European Space Research and Technology Centre), este nuevo reloj, denominado Marstimer, es resistente al espacio y está listo para ser utilizado en una futura misión a Marte.

Se trata de la última incorporación a la familia de relojes Speedmaster de Omega, que tiene una larga asociación con la exploración espacial. Fueron usados por los astronautas Gemini y Apollo de la NASA, los más famosos durante las misiones de alunizaje. Los astronautas continúan usándolos hoy, incluso en la Estación Espacial Internacional, informa la ESA.

El concepto inicial del Marstimer provino de los ingenieros y científicos de la ESA, que querían un reloj con funciones de misión específicas de Marte para ayudar a operar el rover Rosalind Franklin. El equipo se puso en contacto con Omega y esto condujo a una asociación para crear un nuevo reloj.

El Marstimer fue desarrollado bajo patentes de la ESA. Incluye características de la colaboración anterior ESA-Omega en el X-33 Skywalker que utilizó ideas del astronauta de la ESA Jean-François Clervoy, además de varias nuevas. Por ejemplo, además de dar la hora en Marte, el X-33 Marstimer puede encontrar el norte verdadero en la Tierra y Marte sin usar una brújula magnética.

Para garantizar que el Marstimer estuviera listo para el espacio, se desarrolló un conjunto de pruebas con Omega y se evaluaron con éxito varios prototipos de relojes en ESA ESTEC. Como resultado, el reloj lleva las palabras «ESA probado y calificado» en el fondo de la caja.

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
2 meses hace

co… pero que pendejá mas mediocre

butifar comillas
butifar comillas
2 meses hace

Gran vaina.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
Responder a  butifar comillas
2 meses hace

ESO ERES TÚ.. FUSIONISTA MARICÖN…

butifar comillas
butifar comillas
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

Gracias de nuevo Roso.

DESCEREBRADO
DESCEREBRADO
Responder a  ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

Que ganas tu con saber que hora es en Marte? a caso es verídica que esa hora es de ese planeta? en qué se basaron para determinarla? todas estas y otras preguntas de índole lógica y racional que tu disminuto cerebro de pollo no está facultado para esas.

ROSA FERNÁNDEZ MATEO
ROSA FERNÁNDEZ MATEO
2 meses hace

DEBERÍAN DE METERLE UN RELOJ DE ESOS POR EL FÜICHE A TULIA LA MARRANA…

L. Sanchez
L. Sanchez
2 meses hace

Y para que necesita uno saber las horas de marte o la luna?

David E
David E
Responder a  L. Sanchez
2 meses hace

Ese reloj es para: los Congresistas, dueños de los partidos políticos, ministros corruptos, el Presidente y todos sus funcionarios públicos., perdón por los burros y los cerdos., en la próxima edición tendrán los suyos. Tic ta,tic ta.

Ramon Tejada
Ramon Tejada
2 meses hace

Y?…..tantos disparates….que ganamos con eso? …NADA.

Felix El Duro
Felix El Duro
2 meses hace

Esperemos en cualquier momento Leonel » Mandrake El Mago » Fernandez diga que esa es una invencion que se la Dio un terratereste en uno de sus viajes imterplanetarios, esta vez sin » Magui «

EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaja