SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Héctor Guzmán manifestó que el combate a la delincuencia debe ser la prioridad de las autoridades, y una forma de lograrlo es con la reorientación del presupuesto nacional, de manera que se pueda disponer de los recursos necesarios para crear mejores condiciones de vida a quienes enfrentan cada día la criminalidad que afecta al país.
Guzmón opinó que el Congreso, junto al ejecutivo, deben aprovechar la discusión que se hará en octubre del presupuesto de la nación para reorientar el uso de los recursos y priorizar, por ejemplo, una mejoría en los salarios de los policías que los lleve a un sueldo mínimo de 500 dólares, como ha propuesto Luis Abinader.
Aseguró que esa iniciativa es perfectamente viable si existiera la voluntad para lograrlo “y esa debe ser la prioridad de nuestras autoridades”.
Guzmán se refirió a su reciente visita a los Estados Unidos y reveló que la percepción de los dominicanos sobre el tema de la criminalidad debe traducirse en una gran preocupación, “pues la idea de nuestra diáspora es de que en el país existe un toque de queda involuntario debido a la inseguridad de los ciudadanos”.
jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Mitad estados demandan a Trump por últimos aranceles
Descalifican relevo mixto 4×100 de RD y pierde medalla de oro
Explosión tanquero de gasolina deja dos muertos y un herido
ARGENTINA: Javier Milei tilda nuevamente a Lula de «ladrón»
República Dominicana supera 7.7 mm visitantes en 7 meses
Llama a reforzar construcción en RD y reducir riesgos terremotos
Escucha aquí resumen radial de NOTICIAS AL MOMENTO!!
JCE aprueba prórroga registro miembros de partidos políticos
PRM presentará plancha única en la asamblea de delegados
Empresarios de Centroamérica y RD analizan relación con EU


