SANTO DOMINGO.- El dirigente Euclides Gutiérrez Felix dijo estar precupado por la situación interna del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a cuyos dirigentes y militantes recomendó ser “cuidadodos y prudentes” en la actual precampaña electoral.
“Profunda preocupación nos embarga en los momentos actuales con el proceso electoral interno en las filas del PLD; muchos compañeros se dejan sustraer a ese terreno de perversidad, calumnias y difamación, particularmente ejecutado contra Leonel Fernández y Gonzalo Castillo”, escribió Gutiérrez en un artículo que publica en el periódico Vanguardia del Pueblo Digital.
Gutiérrez, quien es un influyente miembro del Comité Político del PLD y superintendente de Seguros, condenó la actitud de dirigentes de este partido que, según dijo, “han recurrido a expresiones calumniosas y difamatorias tratando de descalificar un competidor interno”.
“La preocupación nos obliga a advertir a nuestros compañeros y compañeras que tengan mucho cuidado con las cosas que dicen, sin tener ninguna prudencia de las acusaciones y calificativos que hacen”, agregó.
Advirtió que el PLD “es propiedad del pueblo y nadie tiene derecho en sus filas a ejecutar conductas o comportamientos en detrimento de su autoridad”.
Respecto a Leonel Fernández, quien es el presidente del PLD, dijo que ha alcanzado estatura como político profesional y ejercido durante tres periodos las funciones de presidente de la República. Y en cuanto a Gonzalo Castillo manifestó que es militante del PLD desde que tenía tal vez 16 o 17 años.
Opinó que “no se debe permitir que se destruya el instrumento político concebido, fundado y organizado por Juan Bosch, el gran maestro político dominicano y de América, que es el PLD”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINIÓN: El avance de los dominicanos en España ya no es promesa, es presente
Danilo Cruz Pichardo renuncia PRM y oficializa su regreso PRD
“La tripleta perfecta”, un show puso en alto la música caribeña
Solicitan al Presidente trasladar los restos de Rodríguez Objío
Del diagnóstico del colapso a la reconstrucción nacional
Nuevas condenas por desacato a sentencias del Tribunal Constitucional
Instrospectiva económica (OPINION)
Neumología alerta por auge tabaquismo salud respiratoria
Fuerza del Pueblo: ganar el terreno no basta (OPINION)
RD obtiene el primer lugar Copa Caribe Balonmano Femenino

