SANTO DOMINGO.- Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, acusó al periódico Diario Libre y a uno de sus propietarios, el empresario Arturo Pellerano, de pretender chantajear al gobierno y al PLD con el objetivo de que sean borradas las huellas de un desfalco supuestamente cometido en la empresa aseguradora Segna, S.A.
Explicó que la Ley 146-02 es de carácter especial y establece la manera clara el proceso que debe seguirse para la liquidación de las compañías de seguros y la responsabilidad en que incurre el Superintendente del ramo si hace acuerdos al margen de lo que esa legislación establece.
“Sabemos lo que hay, más allá, por parte de Diario Libre y su propietario al implicar al Comité Político y al presidente Danilo Medina y esconder el desfalco cometido y la utilización de 25 millones de dólares de las reservas técnicas, dinero que debió utilizarse en la liquidación de Segna, como lo establece la ley”, dijo el funcionario en una rueda de prensa.
Afirmó que la Superintendencia de Seguros recuperó 2,300 millones de pesos de bienes inmobiliarios de esa empresa, la mayoría vendidos al Estado para garantizar el pago de las reclamaciones de los acreedores “engañados” por los propietarios de Segna, S.A.
Agregó que quedan cerca de cuatro mil reclamantes en las diferentes ramas del seguro así como instituciones financieras, que han demandado que se les devuelva el dinero que invirtieron en manos de esa empresa.
Gutiérrez Félix mostró a los periodistas una sentencia que niega el amparo que solicitó Diario Libre al Tribunal Contencioso Administrativo. Junto a él estuvieron directivos de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores, entre ellos Ernesto Izquierdo y Miguel Villamán.
Dijo que la sentencia del Tribunal es clara y le niega el amparo a Diario Libre y su director, y aunque éstos en el derecho de recurrir a otras instancias, él (Gutiérrez Felix) se defenderá en cualquier escenario.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Haití, otra semana sin pasos en solución de crisis, dice Diario
Hallan muerta una adolescente haitiana en un centro Conani SD
Seguros Reservas implementa modelo salvamentos vehículos
Javier ve PRM se va del poder
EEUU: Trump rinde homenaje a los militares muertos en Irán
Irán apunta a tasa de servicios marítimos estrecho de Ormuz
EEUU busca atraer inversionistas importantes proyectos en Perú
MEXICO: UE y Banco Europeo harán inversiones estratégicas
BOLIVIA: Presidente reducirá a la mitad su salario y a Gabinete
Petróleo cae más del 5 % ante un posible acuerdo EEUU-Irán

