Guterres califica de limitado progreso para diálogo en Haití

imagen
Antonio Gutérrez en rueda de prensa.

Naciones Unidas, 7 dic (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó hoy sobre el limitado progreso en el diálogo entre actores políticos en Haití al tiempo que llamó a restablecer las instituciones democráticas.

Un comunicado divulgado por su portavoz recordó la importancia de un acuerdo sobre el restablecimiento de las instituciones democráticas «que prevea elecciones creíbles, participativas e inclusivas para lograr un estado de derecho y una seguridad sostenibles».

En ese sentido, el alto representante llamó a los actores políticos y partes interesadas a unirse en la búsqueda de un amplio consenso como cuestión prioritaria.

Guterres insistió en las expectativas por el despliegue de seguridad «que se necesita con urgencia para la Policía Nacional de Haití».
Ese mecanismo, autorizado por el Consejo de Seguridad, llevará una misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad liderada por Kenya.

El máximo responsable de la ONU reiteró su pleno apoyo a los esfuerzos del Grupo de Personas Eminentes de la Comunidad de Estados del Caribe y la Oficina Integrada de Naciones Unidas en Haití para facilitar soluciones sostenibles y de propiedad nacional a la crisis política de la nación.Âá

El titular insistió en la necesidad de fomentar el diálogo interhaitiano hacia una solución política duradera e inclusiva para restaurar las instituciones democráticas en medio de la agudización de la crisis.

lam/ebr

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rhadames
Rhadames
2 meses hace

Pienso que este SG ha sido el peor secre en la historia de la ONU desde 1945 ano de Fundación. NO sabe mediar entre naciones con problemas, por esta razon Israel pidió su renuncia. Prede fuego en vez de apagarlo. Piromaníaco.

JHIN VALENCIANO
JHIN VALENCIANO
2 meses hace

cada vez que ese senor interviene, se empeoran las cosas enre haiti y REP.DOM. porque tiene la inoperante ONU que intervenir, si esa organiacion lo unico que hace es crear y crear mas problemas. nunca he visto que la ONY o la OEA hayan resuelto un problema. enonces para que permitirle que intervengan. parece que a ellos le convienen los problemas en los pises.

Hgggg
Hgggg
2 meses hace

Y este Energúmeno, que renuncie y cierren esa **** 💩 Infuncional.

el sufrido
el sufrido
Responder a  Hgggg
2 meses hace

lo que paso que ellos piden algo a cambio de esa supuesta devolucion de la supuesta democracias ,,que yo no creo ni en una ni en la otra ,,yo si creo en el saque de los politico norte americano con la confavulacion con los vende patrias de cada pais,,miren en dominicano ,,un caos y los gringos bien gracia complices del atraco, labarrick gold entregada por leonel para no ir preso por narcotrafico,,quien se beneficio los gringos esa barri…