República Dominicana buscará récord guinness en el baile de bachata 2021

imagen
Alberto Zayas

SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Cultura, el productor Alberto Zayas anunció que República Dominicana irá el próximo 11 de diciembre tras el título  de Guinness World Records del baile de bachata.

En rueda de prensa realizada en el Monumento Fray Antón de Montesinos, Zayas dijo que la meta de este evento marca país es devolver la alegría, promueva la unión y enaltezca aún más a nuestro país, y para eso hay que vencer el récord que ostenta Polonia desde el 8 de junio del 2019 con 480 parejas

De su lado, la alcaldesa Carolina Mejía dijo “apoyamos este evento, y confiamos que el 11 de diciembre nos llevaremos ese récord con más de 500 parejas bailando en nuestro Malecón, un evento histórico en el que el país completo bailará al mismo paso nuestro ritmo.

Mientras que, a través de un audiovisual, la ministra de Cultura, Carmen Heredia de Guerrero, destacó que “en nombre del Ministerio de Cultura, ofrecemos nuestro más sincero apoyo a “Un Récord Guinness para la Bachata”, título que ostenta el evento que congrega a la mayor cantidad de parejas bailando de manera sincronizada este ritmo distintivo y autóctono de la República Dominicana, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

El objetivo es lograr algo grandioso juntos: promover la bachata concentrando a la mayor cantidad de bailarines apasionados por este ritmo que, no olvidemos, es uno de los atractivos turísticos que poseemos, lo cual también servirá para atraer la atención mundial sobre nuestro país y demostrar así la alegría y el entusiasmo que nos caracteriza. Juntos vamos a romper este récord. ¡Los esperamos!”

“Un Record pa´ la Bachata” se anuncia para el 11 de diciembre a las 5:00 de la tarde en vivo por Telesistema 11, y próximamente empezarán las convocatorias a nivel nacional para las parejas, escuelas de baile, que conformarán y lograrán el título de récord.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Kelvin-Williams
Kelvin-Williams
11 meses hace

vaya y como es que polonia sin ser un pais de bacateros, tiene ese recor? eso debe darnos vergüenza a los dueños de ese genero llamado bachata, yo quisiera que no se tiren todos a bailar ese dia 11 de diciembre. ese recor nos pertenese, por codigo de calle. 💪🏾

Última edición 11 meses hace by Kelvin-Williams