SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País denunció que la explotación de la mina de oro por la empresa Gold Quest amenaza la producción de aguas de San Juan, la cual se emplea tanto para consumo humano como para la producción agropecuaria.
Guillermo Moreno explicó que entre los problemas que afectan la agropecuaria de la zona está la escasez de agua y su uso ineficiente.
«La explotación del yacimiento de oro que se encuentra a unos metros de la confluencia de los ríos Guama y San Juan perjudicará seriamente la producción de agua, sedimentará aún más la presa de Sabaneta, limitando su capacidad de almacenamiento», sostuvo.
A lo que se suma, dijo, el daño al medio ambiente y a la calidad de vida de los pobladores de la región.
Moreno recordó que en la provincia hay dos presas la de Sabana Yegua, cuyas aguas benefician a las provincias de Azua, Barahona y Bahoruco; y la presa de Sabaneta que es la que alimenta a San Juan.
“Hay que repetirlo una vez más: El oro de San Juan es su agropecuaria. Rechacemos pues la explotación minera en San Juan al tiempo de exigir políticas públicas y apoyo a la producción agropecuaria de San Juan y de toda la región”, cindicó Moreno.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Pimentel Muñoz presenta en SDbiografía Marcos Soto Tejeda
RD desperdicia 1.1 millones de kilos alimentos cada semana
Eligio Jáquez apoya a Carolina en aspiraciones presidenciales
Dominicana amplía atención al pie diabético en la región sur
El diputado Sánchez aconseja posponer consulta interna PLD
Señala recibirán penas severas quienes cometan delitos en RD
APROLECHE propone alianza entre turismo y agropecuarios
UDC llama a fortalecer unidad familiar y social en Dominicana
“Yo Soy Mozart” lleva música, teatro y humor a Dominicana
Sanz Lovatón destaca potencial IA para impulsar mipymes RD

