Guillermo Moreno tilda PN de cuerpo arbitrario, putrefacto y corrupto

imagen
Guillermo Moreno.

SANTO DOMINGO.- El presidente de Alianza País, Guillermo Moreno, expresó su indignación frente a las actuaciones de la  Policía Nacional, a la que calificó como “un cuerpo putrefacto y corrupto que no vale reformar, sino que requiere de una transformación integral”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET denunció que la PN tradicionalmente se vale  de métodos arbitrarios y que de forma permanente comete abusos y atropellos contra los derechos, integridad y vida de las personas.

Citó el caso de los esposos  Joel Díaz y Elisa Muñoz, acribillados por una patrulla de la institución  en Villa Altagracia.

“Es verdad que el problema de la Policía Nacional, sus métodos arbitrarios y sus abusos no comenzaron con el actual director, Edward Sánchez, pero lo ocurrido en Villa Altagracia demuestra que siete meses después de él estar en el cargo,  sigue siendo la misma Policía de siempre”, declaró el abogado y político.

Dijo que en la entidad también persisten las conexiones de oficiales con el narcotráfico, el cobro de peaje al micro tráfico, reciben pagos mensuales de bancos y empresas para que les brinden protección privilegiada y muchos agentes se involucran en la delincuencia común.

Asimismo, dijo que agentes participan en atracos, secuestros y acciones de sicariato valiéndose de su arma de reglamento.

“Muchos de sus titulares reciben cuantiosas comisiones en las compras y contrataciones que realizan y hasta los puestos importantes se venden por sumas millonarias”, comentó Moreno.

 an/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
16 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Julio26
Julio26
2 meses hace

Este charlatán buscó sonido acusando a Balaguer y Leonel con eso creía podía llegar la predesidencia

Rafael De la Cruz R.
Rafael De la Cruz R.
2 meses hace

Abinader no quiere Reforma Policial, de haberlo deseado la comisión de reforma estaría integrada por el propio director de la PN y por algunos exjefes policiales que conocen bien las interioridades del cuerpo policial. en lugar de reforma lo que el momento exige es una limpieza urgente dentro del órgano podrido, pero el presidente le tiene miedo.

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Y que se esta haciendo contra la delincuencia, mas de lo mismo? La delincuencia es la raiz del problema. Donde esta los planes que tenia Abinader para acabar con ese mal?

Fernando Marti
Fernando Marti
2 meses hace

Si con esa policia arbitraria no se resuelve lo de la delincuencia, que sera cuando no tengamos ninguna?

juancito
2 meses hace

Eso esta tan podrido que no aguanta otra reforma sino la eliminación

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
2 meses hace

Por favor creo que le falto la relación policia, fiscalía y jueces encargados de fabricar expedientes para hacerse multimillonarios con el chantaje y la injusticia. Después que estos tres cuerpos hablaron en contra de una persona aún siendo inocente sino tiene dinero para el peaje se jodio en la carcel.

Hi Camilo
Hi Camilo
2 meses hace

Pienso que el camino en la PN no es reformarla, ni transformarla, la única salida es la abolición por Innecesarias, indeseables y nocivas, la PN nace en 1936 como un cuerpo represivo y corrupto, aun mantiene esa filosofía, la verdad que se debe demoler hasta el palacio actual de la policia, ahi sigue el espíritu de Trujillo, Balaguer, Moncho Henríquez, Pérez y Pérez, Guzmán Fermín el cirujano y un paquete de represivo y asesino,la PN no sirve.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
2 meses hace

PERO ESO DE CORRUPCION ESTA EN TODAS PARTES, QUE USTEDES CREEN QUE EN LAS FUERZAS ARMADAS NO HAY CORRUPCION Y MUCHA DESIGUALDAD, EL MILITAR QUE NO TIENE QUIEN LO AYUDE NO SUBE DE RANGO PERO TAMPOCO LO AYUDAN CON BECA PARA QUE ESTUDIE., NADAMAS ESTUDIAN LOS HIJOS DE LOS JEFE PORQUE NI SERVICIO HACEN ESO PENDEJO.

Juan
Juan
2 meses hace

Señores tiene que surgir un partido que no sea más de lo mismo/ partido reformista muerto/ PRD muerto / PLD muerto / Leonel y todas sus ratas de todos esos partidos muertos/ Dios nos Libre de todos esos Ladrones juntos ellos separados son malos y ahora juntos AY MAMÁ la cruz del perro patu que donde vaya yo no vayas tú / Leonel el anticristo 666 /

Juan
Juan
2 meses hace

ABINADER no sabe gobernar y lo que está haciendo es copiando o repitiendo lo del los gobiernos pasados la mismas comisiones y los mismos actores que uso dañino mentirá) Sergio Tulio y esa partida de rastreros que forman esa comisión son los mismos de siempre y no se resuelve nada porque ( adivina a ver) es más de lo mismo

Juan
Juan
2 meses hace

Guillermo Moreno te ganaste un 100 nunca e sido seguidor tuyo pero al cesar lo que es de cesar y a Dios lo que es de Dios Edward Sánchez es muy flojo Chu y Abinader son iguales le faltan COCOS

Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
2 meses hace

Abinader,no nos venga con esa pendeja y gastada practica de Joaquin Balaguer cada vez que acontecían «crímenes de estado».
«Comision grupo de vagos nombrados en minutos para gastar horas y dineros del pueblo»,solo te falto nombrar al corrupto Agripino Nuñez Collado.
Como tu ere un incapaz,dime de una sola comisión en RD con exito.

Última edición 2 meses hace by Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
Miguel Tejada/Cotui
2 meses hace

Estoy sorprendido que no nombraron «al corrupto sacerdote Agripino Nuñez Collado en esa pandilla de vagos,corruptos y delincuentes que han hechos tantos daños al.pueblo como la podrida PN».

Rodrigo alfonzo
Rodrigo alfonzo
2 meses hace

Pero este carajo. Es que quiere ser presidente no no puede ser.

El Recondito,Nj
El Recondito,Nj
2 meses hace

Nunca había leido ningún cuerpo de trabajo escrito por guillermo moreno porque me parece un político sín ton ni son,pero esta vez habló por mil años y se quedó corto con los asquerosos delincuentes y abusivos cómplice de los más bajos instintos de la delincuencia en la Rep.Dom y es que ninguna reforma arregla esa vaina,debe ser abolida y reducida a la mitad por cadetes bien tecnificados…🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴🇩🇴

Miguel
Miguel
2 meses hace

Esa es la pura realidad que copien de nayid bukele a ver y que metan yo os esos delincuentes preso