SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País desaprueba el voto a favor de la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) de no reconocer la legitimidad del presidente Venezolano Nicolás Maduro.
“La República Dominicana, que padeció una invasión norteamericana, precisamente bajo los auspicios de la OEA, nunca debió prestarse el gobierno dominicano a declarar ilegítimo al gobierno de Nicolás Maduro”, dijo Guillermo Moreno.
Consideró que el país debió acogerse a las directrices que traza la Constitución Dominicana que, en su artículo 3, proclama como principio cardinal de la política internacional dominicana «la no intervención en los asuntos internos de otros Estados”.
En ese orden, Moreno agregó que a Danilo Medina le falta ética para levantar el dedo acusador ya que sus triunfos electorales han sido cuestionados en ambas ocasiones por el despilfarro de recursos del Estado.
“Si alguien carece de calidad para declarar ilegítimo a otro Presidente electo, ese es Danilo Medina. No olvidemos que Danilo Medina fue electo presidente en el 2012 valiéndose de los recursos del Estado, a tal punto que se produjo en ese año un déficit fiscal de 205 mil millones de pesos”, agregó.
“Asimismo, Danilo Medina compró legisladores para modificar la Constitución e introducir en su favor la reelección. Y luego financió su campaña reeleccionista con dinero de Odebrecht y se impuso en un proceso electoral fraudulento. Si en América Latina hay un presidente ilegítimo, ese es Danilo Medina”, manifestó Moreno.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Venezuela firma un acuerdo con petrolera francesa TotalEnergies
Embajadas de EE.UU. emiten alerta en países Oriente Medio
PERU: Asesinan candidata a gobernadora zona de Ancash
RUSIA: El partido de Putin gana las elecciones al Parlamento
Irán reitera no reabrirá estrecho Ormuz sin cumplir condiciones
NUEVA YORK: Trump busca reunirse con presidente de Irán
EEUU anuncia Arco del Triunfo albergará base drones militares
Rusia intercepta «mayor ataque con drones» de Kiev a Moscú
Japón y Seúl denuncian nuevo lanzamiento misil norcoreano
Dicen economía RD generó 147 mil nuevos empleos en un año

