SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia de Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, opinó que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis para sanear la administración de justicia.
A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, propuso que sean evaluados y depurados los jueces y fiscales y que para ser creíble no pueden existir “vacas sagradas ni corruptos favoritos”, sino que debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos.
“En esa depuración deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador Félix Bautista, aun cuando se trató de un recurso sustancioso, cargado de pruebas”, expuso.
Planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por su negativa a apelar la sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD necesita un Ministerio de Inteligencia Artificial y Gobernanza
José Ramírez conecta jonrón y alcanza 1,000 hits en su carrera
La inteligencia artificial (IA) y la generacion del inframundo
Leones del Escogido dejan en libertad a cuatro jugadores
Reconocen 40 atletas de RD en ceremonial de artes marciales
La economía sigue creciendo (OPINION)
Mario Román y Owen Stewart comparten liderato Golf de PP
Cuatro equipos ganan en el el V Clásico Julio Lugo de Softbol
Salud mental: reconocer las señales también es cuidar la vida
Reforma policial sin rumbo

