SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato a la presidencia de Alianza Electoral para el Cambio Democrático, Guillermo Moreno, opinó que en el sistema judicial dominicano urge una profilaxis para sanear la administración de justicia.
A propósito de la suspensión de cinco jueces para ser investigados por presuntos actos de corrupción en el ejercicio de sus funciones, entiende que la denuncia debe ser llevada hasta las últimas consecuencias.
En nota enviada a ALMOMENTO.NET, propuso que sean evaluados y depurados los jueces y fiscales y que para ser creíble no pueden existir “vacas sagradas ni corruptos favoritos”, sino que debe incluir a todos los imputados que hayan incurrido en actos dolosos en el desempeño de sus cargos.
“En esa depuración deben ser investigados los jueces que dispusieron el archivo del expediente por corrupción del senador Félix Bautista, aun cuando se trató de un recurso sustancioso, cargado de pruebas”, expuso.
Planteó que dicha investigación debe incluir al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, por su negativa a apelar la sentencia a favor del secretario de organización del Partido de la Liberación Dominicana.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026
