Moreno pide sacar del CNM al Presidente y Procurador General

imagen
Guillermo Moreno

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El candidato presidencial de Alianza País opinó que para avanzar hacia la independencia del Poder Judicial lo primero es sacar al Presidente de la República y al Procurador General del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Guillermo Moreno expresó que mientras la justicia sea dependiente del poder político “no tendremos el necesario árbitro imparcial y creíble propio de las sociedades con una verdadera democracia”.

En nota enviada a ALMOMENTO.NET, manifestó que la presencia del Mandatario presidiendo el CNM contamina todo el proceso  de selección de los jueces e influye negativamente en la labor judicial.

“Eso le da un poder de decisión e influencia determinante en la selección de jueces de la SCJ, garantizando así impunidad a los funcionarios del peledé”, sostuvo.

Señaló que una justicia que da sentencias complacientes por presión política es también vulnerable a hacerlo por dinero y a convertirse en una justicia cada vez más corrupta como ha venido ocurriendo en el país.

an/am

¡Comparte esta noticia!
8 Comentarios
4 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
8 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
Dario Mendoza (USA)

Admiro ese “optimismo soñador” del Doctor Moremo. Digo soñador porque basta con revisar el comportamiento psicológico del pueblo dominicano. Los partidos tradicionales, eso lo sabe el candidato de Alianza País, se han encargado de hacerle una cirug!a plástica al cerebro de los dominicanos y los han llevado a un estado de coma inducido para que piense en siglas y colores: EL PARTIDO, BLANCO, EL PARTIDO COLORAO O ROJO, EL PARIDO MORADO, EL PARTIDO AZUL, etc. De manera pues Señor Moreno, que ese es un pueblo anestesiado para que haga lo que dice su president. Danilo Medina y Leonel Fernandez, siguieron… Leer mas »

jpjack

Guillermo Moreno como procurador general de la republica, para llevar todos los corruptos al banquillo de los acusados. Dije Todos.

Thomas E CUCK

Bueno si el pais quiere avanzar en materia de derecho institucionales y tener una justicia diafana, a Danilo y al procurador deben sacarlo, pero ya…

Rafael

Esa es un buena propuesta, esperamos Luis y Gonzalo la acepten, porque eso traería más independencia y claridad al aparato de justicia…

Tulio el Sabio

…EN CUANTO A LUIS “ABINADER”, NO TE DIGO, PERO EL SI LA ACEPTARIA COMO ES LOGICO, PERO EN CUANTO A “GUSANO” CASTILLO LO DUDO MUCHO, PORQUE ESTE ULTIMO TIENE LOS MISMOS MALOS INTERESES QUE EL PRESIDENTE “GATONILO” PARA CON ESA JUSTICIA INOPERANTE, INSERVIBLE Y DEMASIADO CORROMPIDA !!!…comment image

Fernando Marti

O lo que es lo mismo, de acuerdo con este turpen, el partido mas votado no podria tener una mayoria para elegir los jueces de las altas cortes. Y como le caeria esa desicion si el fuera el Presidente?

el rastrero.-

Dicha propuesta, hecha por alguien quien fue fiscal, seria una prerrogativa institucional de las que, en nuestra sociedad y mas en la judicial, adecentara la chatarra que impera hoy en el devenir de la aplicacion de un justo proceso penal. Hoy, en la R. D., da pena ver como actuan los que intervienen en los procesos judiciales, donde, casi todo el mundo, se vende. Oye, mi Hermano, el entablar una querella con esta justicia, usted, como dominicano, gana mas, dejar eso asi que seguirlo. A to’ el mundo, para seguir un preceso contra un infragante, siendo usted el perjudicado, si… Leer mas »

Tulio el Sabio

…A VECES NO TE HACEN NI CASO, NI TE ATIENDEN LA QUERELLA QUE TU PNES, ESA JUSTCIA PODRIDA, INOPERANTE, INFUNCIONAL !!!…

el rastrero.-

Aprendes, “Comillas”, a discernir los que expongo, para que, de esta forma, te retroalimentes con argumentos que nunca, de tu intelecto, van a salir.-

Tulio el Sabio

…”GRACIAS” !!!…comment image

Tulio el Sabio

…ES “MUY CORRECTA, PERO MUY CORRECTA” LA OBSERVACION DEL DR. GUILLERMO MORENO, AHI NO DEBERIA PARTICIPAR NI EL PRESIDENTE “GATONILO” NI EL PROCURADOR “FECAL”, QUE SON DOS DELINCUENTES, MALHECHORES, PORQUE ESO MUESTRA UNA CLARA INTROMISION EN LA MANIPULACION MEZQUINA, PERVERSA DE LA JUSTICIA, Y ESTA MUY CLARO EL MARCADO INTERES DEL PRESIDENTE Y EL PROCURADOR DE DESTRUIR Y CONTROLAR LA JUSTICIA, PARA SUS PROPIAS IMPUNIDADES PERVERSAS !!!…comment image

juancito

Sacar al presidente y al procurador y meter a dos representantes de universidades