Moreno exige renuncia de jueces de la JCE por la suspensión de comicios

imagen
Guillermo Moreno

Santo Domingo, 16 feb.- El candidato presidencial por Alianza País, Guillermo Moreno, llamó a la población a manifestarse pacíficamente para exigir la renuncia de los jueces de la Junta Central Electoral (JCE) tras la suspensión hoy de las elecciones municipales por fallos en el sistema de voto automatizado.

Los acontecimientos registrados desde el inicio de las votaciones de este domingo “revelaron una burda manipulación que excluyó algunos de los partidos participantes en el proceso”, denunció Moreno en una comparecencia ante la prensa.

“Y en el caso de Alianza País, en numerosos colegios donde se iba a ejercer el voto automatizado nuestros candidatos fueron excluidos de la boleta”, prosiguió Moreno.

“No estamos pues, ante una simple falla técnica, sino ante un verdadero boicot con intenciones fraudulentas que solo puede realizarse con algún nivel de complicidad desde dentro del propio órgano electoral”, subrayó el exfiscal del Distrito Nacional.

De acuerdo con el político, “sin dudas, el más beneficiado de esta situación es el oficialismo que a todas luces se encaminaba a una derrota en los principales centros urbanos del país”.

Ante esta situación, Alianza País “exige la renuncia de todos los integrantes del pleno de la JCE y sus suplentes toda vez que en los dos procesos electorales en los que han intervenido, ya sea por acción o por omisión, no han demostrado capacidad ni carácter para organizar elecciones limpias, libres competitivas y apegadas a la legalidad”.

Para Moreno, “la solución de esta grave crisis” debe ser el resultado de “un amplio acuerdo político que garantice la elección de una nueva JCE independiente, imparcial y que actúe con apego a la ley, así como fijar la nueva fecha para celebrar las fracasadas elecciones municipales”.

A la vez, el dirigente político pidió resguardar los equipos que se iban a utilizar en los comicios de este domingo, suspendidos tras cuatro horas de votación, así como una investigación “independiente” para determinar lo ocurrido “y establecer responsabilidades y las sanciones de lugar”.

El voto automatizado se utiliza por primera vez en unos comicios en República Dominicana y se iba a implementar solo en 1,772 de los 16,032 recintos electorales, ya que en el resto era manual y en estos no ha habido ningún problema, de acuerdo con el presidente de la JCE.

of-am

¡Comparte esta noticia!
13 Comentarios
3 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
14 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
yankee

Sr Moreno parece que ud desconoce que si suspenden la JCE le van a poner otro presidente de el PLD,seria el remedio peor que la enfermedad.La JCE perdio la credibilidad y seguira siendo objeto de critica por su mal manejo.Los dominicanos debemos de estar claro y mirarnos en el espejo de Venezuela,Bolivia y otros paises, donde la democracia ha perdido vigencia. La peor desgracia del pais es el PLD,corrupto,ladrones,fulleros,tramposos,intocables por la justicia,solo da pena que los contribuyentes van a tener que pagar los fraudes de una elecciones fracasadas,donde nada mas se penso en hacer el fraude.

DOSTOIESKY

DE ACEPTAR LA RENUNCIA DE LOS MIEMBROS ???QUIENES SON LOS SUPLENTES ??? LACAYO,TITERE !!! EL PLD TIENE TODOS LOS AMARRES Y SECUESTRADO EL PAIS.PIENSE ANTES DE HABLAR… ADELANTE PUEBLO !!! ES HORA DE DOMOSTRAR QUIENES SOMOS !!! AHORA O NUNCA !!! LEY DE PARTIDOS Y LA CARTA MAGNA DE LA REPUBLICA DOMINICANA.

Cristian Segarra

Ésto no es más que un indicativo del atraso político de un estado fallido comió lo es Repùblica Dominicana. La JCE no tiene ni la capacidad, ni la intención de ofrecer elecciones libres. La JCE es una extension del PLD. No solo hay que eliminarla, tambien hay que sacar al PLD a la fuerza, porque con elecciones cómo la de ayer, no saldrán. Lo de ayer es solo la primera parte de lo planeado. Por eso Danilo Medina no ha hablado al país. Es su plan maestro.

Rokete

Por fin dijo algo importante este raton haitiano. Que renuncie tanto el de la junta como Medina.

Gabriel C.

Lo más sensato es que ellos renuncien pero la falta de vergüenza es mayor

Fernando Marti

Yo no pienso que deben renunciar. Ellos tienen un trabajo que realizar y estoy seguro que pueden hacerlo. De lo que tienen que deshacerse es de los “caballos de Troya” que tienen ahi adentro.

el rastrero.-

Otra de las tantas que ocurren en la sociedad politica dominicana, dandose, cada uno, ganador de un proceso electoral que ha sido suspendido por las irregularidades de los que siempre ocurre en la R. D.: el poder no quiere perder. Como puede un bando a otro, darse como ganador de un certamen que apena comenzaba y creo que ni el 25% del votante habia ejercido el derecho civil de elegir y ser elegido. No lo entiendo ese afan de darse como ganador, tanto uno como el otro.-

T. Marra, Ph.D - Influencer

El progreso y el desarrollo que ha traido nuestro GRAN LIDER Danilo Medina a RD no lo para nadie. El pueblo sabe que PRD/PRMierda son sinonimos de atraso y de construir una letrina en 4 años, sembrar viveres debajo de los elevados, etc.

La voluntad de TODO el pueblo dominicano es que siga la GRAN OBRA de Danilo Medina.

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020

CARD FUNCAl

RATA…RATA…GUSANO…LACAYO…

Tiagolaw

Una junta militar y Los corruptos Para la justicia. 2 Anos Para darle Un respiro al Pais.

Fernando Marti

Los politicos lo que quieren es que siga el dime y direte. Senalar a cada paso chivos expiatorios.
No es verdad que el oficialismo estuviera en desventaja en las zonas urbanas. Quien de seguro no tenia nada que buscar en las zonas urbanas ni en las rurales, era el partido de Moreno. De donde saca este hombre semejante patrana?

BigtheBig

Nuestra Maximo lider Leonel Fernandez Reyna tenia todas la razon aunque nunca puse duda. Donde pelean pollos y gallos mueren mas pollos que gallos y ni en imaginacion limpiamente el Penco podia ganarle a nuestro ultimo Estadistica que queda. El camino es el leon

El chulo de Tulio

Ese leon es otro corrupto

Rasputin

Así mismo es… Habrá consecuencias, que no le quepa la menor dudas.. Caiga quien caiga..
Nuestro líder no es relajo de nadie

Rasputin

Noticias en desarrollo

Señores no se desesperen que líder va hablar a las 10 de la noche… La tierra va a temblar….

Este enano ni en su casa votan por el

El pitufo tambien esta conspirando.