SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Alianza País, Guillermo Moreno, consideró este martes que la administración de Luís Abinader debió adoptar medidas para mejorar la calidad del gasto sin recurrir al endeudamiento, como hizo con la emisión de bonos soberanos por valor de 3,800 millones de dólares.
Recordó que «desde la oposición, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) condenaba el abultado presupuesto que mantenían los peledeístas a causa de la corrupción y el despilfarro».
En ese sentido, cuestionó que desde el poder, el PRM no haya considerado reestructurar el presupuesto para eliminar tales excesos en lugar de propiciar más endeudamiento.
«El Gobierno también tenía la opción de buscar una modificación del leonino contrato con la Barrick Gold para aumentar el beneficio que percibe el Estado por la venta del oro nacional. También pudo gestionar con el sector financiero y grupos empresariales el pago de un anticipo con cargo al impuesto sobre la renta», expresó Moreno en un documento enviado a ALMOMENTO.NET.
Agregó que «el Gobierno, en último caso, como hacen otros países, pudo negociar con los acreedores una moratoria o reducción del pago del servicio de la deuda, justificado por la pandemia de coronavirus».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exministra Salud duda eficacia epidemiológica ante muertes
Parques nacionales y títulos de propiedad
Vietnam: 111 mujeres luchan, incluida de RD, en Miss Mundo
Eliminación de semáforos en la Plaza de la Bandera
PLD hará jornada hoy sábado en busca nuevos simpatizantes
Ministro Cultura RD destaca avances y retos de su gestión
NY: Calle Washington Heights llevará nombre de dominicano
Ataques Ucrania contra Rusia dejan 5 muertos y 14 heridos
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer


