SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente del PRSC, Guillermo Caram, alertó ante los nubarrones que a su juicio se avizoran en el actual proceso político del país, el que califica de pronósticos reservados, que conviene disipar para que la democracia no sufra ni se interrumpa más de medio siglo de alternabilidad.
Manifestó que los procesos políticos avanzan y retroceden, en una dinámica en la que los adelantos pueden convertirse súbitamente en atrasos, que pueden entorpecer los esfuerzos de preservar los logros; un tema que es de liderazgos sabios y responsables.
«El próximo año en el país habrá elecciones generales, hasta ahora separadas, por lo que se tiene en agenda reunificarlas para revertir lo presentado como avance al suscribir el Pacto por la Democracia en1994; excusa aprovechable para restablecer reelección presidencial indefinida, proscrita en lo pactado en aquella ocasión», indicó.
Dijo que un mayor escarceo se podría producir a nivel constitucional, de aprobarse la repostulación presidencial y de mantenerse las elecciones municipales en febrero.
“La repostulación presidencial estaría sometida a fuego doble. Sus propulsores argumentan discriminación por exclusión. Sus opositores llegan a argumentar que aún cuando se modificara la Constitución, el Presidente Medina no podrá optar puesto que fue elegido por una Constitución que se lo prohíbe taxativamente (Vigésima disposición transitoria)”, manifestó Caram.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Leonel Fernández encabezará actividades políticas en La Vega
Patria Mella: La maestra inolvidable
FOPETCONS debe protegerse y fortalecerse
No es culpa del MINERD
Licey aplasta Leones; Gigantes y Estrellas también ganan beisbol
Rogelio Genao pide al Congreso respaldar a la Policía Nacional
Lidom y Banreservas rinden homenaje a Héctor José Rizek
PLD inicia reorganización de su base en San Pedro de Macorís
Auditorías de Contraloría General (OPINION)
American School y St. Michael´s ganan en Intercolegial de Fútbol
