SANTO DOMINGO.- El excandidato a la presidencia del PRD, Guido Gómez Mazara, se querelló este viernes ante la Procuraduría General de la República contra Rafael Vásquez (Fiquito) y Ramón de Jesús Victoria Molina, por las alegadas heridas de balas que recibió uno de sus seguidores durante la pasada convención de ese partido.
La supuesta agresión contra Fausto Liranzo se produjo cuando se presentó a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano, a participar del proceso electivo y recibió varios disparos, por lo que fue llevado a un centro hospitalario.
El documento fue depositado por los abogados de Guido, Jesús María Feliz Jiménez, Ingrid Hidalgo Martínez, Gilberto Bastardo Rincón y Rafael Percival Peña, ante la secretaría de la Procuraduría.
En cuanto al fondo, Gómez Mazara procura una sanción penal consistente en 10 años prisión contra Fiquito y Victoria Molina por violación a los artículos 2 y 295 del Código Penal y el artículo 39, párrafo III, de la Ley 36 sobre Porte y Tenencia de Armas.
Sobre los aspectos civiles, la querella exige a los demandados una indemnización ascendente a los 25 millones de pesos cada uno.
El pasado 20 de julio, durante la convención del Partido Revolucionario Dominicano varias personas resultaron con heridas tras una trifulca registrada en la parte frontal de la casa nacional de esa organización, en la venida Jiménez Moya, Distrito Nacional.
Guido pide $50 MM por "agresión" en convención
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDUCA advierte sobre fallas en las evaluaciones de docentes
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
El Papa alienta a proseguir con el diálogo en Oriente Próximo
Trump anuncia extensión del alto fuego entre Líbano e Israel
Economía dominicana creció 4.1% primer trimestre del año
Irán condena la «violación» de la tregua por Israel en Líbano
Afirma el programa Supérate impacta 1.4 millones hogares
Detienen 211 Ilegales en Zona Metropolitana R. Dominicana
La UE anuncia desembolso de 90 mil millones euros a Ucrania
El PRD conmemora Guerra de Abril con varias actividades
