SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, exhortó a los funcionarios a actuar con humildad y enfocarse en resolver los problemas que afectan a la población, dejando de lado las agendas partidarias.
Puso como ejemplo situaciones en distintas demarcaciones del país, entre estas los conflictos medioambientales en Cotuí y los retos en infraestructura escolar en localidades como Moca y Salcedo.
Señaló que existen técnicos trabajando en estas áreas, pero señaló la importancia de una respuesta articulada y oficial desde el más alto nivel del Estado.
DIFERENCIAR INTERESES POLITICOS Y NECESIDADES DEL PAIS
Gómez Mazara dijo a periodistas que los servidores públicos deben ser receptivos ante las críticas ciudadanas y capaces de diferenciar entre los intereses del partido y las verdaderas necesidades del país.
“Las agendas partidarias no tienen razón de ser cuando está en juego el interés nacional”, enfatizó, tras demandar mayor compromiso con la gente.
Recordó que los problemas cotidianos, como el deterioro de carreteras o caminos vecinales, no distinguen conexiones políticas. “Al que se le daña una vía no le preguntan de qué partido es”.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán afirma pacto con Omán por Ormuz está en fase final sin EU
GAZA: Al menos 18 palestinos muertos en ola ataques de Israel
PAKISTAN: Un atentado suicida deja 15 muertos y 22 heridos
BRASIL: Lula da Silva formaliza su candidatura a la reelección
Ministro Energía llama ahorrar electricidad ante ola de calor
Indomet informa sobre calor sofocante y aguaceros en la RD
Gran fiesta hoy domingo en San Juan para honrar atletas locales
Irán acusa a EU de trasladar material militar por Ormuz
Trump dice haber alcanzado las bases de un «acuerdo» con Irán
Irán niega exista un acuerdo para reabrir estrecho de Ormuz


