Guido a funcionarios: Priorizar a la gente, no su agenda política

imagen
Gómez Mazara habló con periodistas este 7 de abril del 2026.

SANTO DOMINGO.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Guido Gómez Mazara, exhortó a los funcionarios a actuar con humildad y enfocarse en resolver los problemas que afectan a la población, dejando de lado las agendas partidarias.

Puso como ejemplo situaciones en distintas demarcaciones del país, entre estas los conflictos medioambientales en Cotuí y los retos en infraestructura escolar en localidades como Moca y Salcedo.

Señaló que existen técnicos trabajando en estas áreas, pero señaló la importancia de una respuesta articulada y oficial desde el más alto nivel del Estado.

DIFERENCIAR INTERESES POLITICOS Y NECESIDADES DEL PAIS

Gómez Mazara dijo a periodistas que los servidores públicos deben ser receptivos ante las críticas ciudadanas y capaces de diferenciar entre los intereses del partido y las verdaderas necesidades del país.

“Las agendas partidarias no tienen razón de ser cuando está en juego el interés nacional”, enfatizó, tras demandar mayor compromiso con la gente.

Recordó que los problemas cotidianos, como el deterioro de carreteras o caminos vecinales, no distinguen conexiones políticas.  “Al que se le daña una vía no le preguntan de qué partido es”.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
11 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
20 dias hace

ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais

Lesale
Lesale
20 dias hace

«LA GENTE». UN PAIS DONDE SUS CIUDADANOS NO RECIBIEN NUNCA UNA CARTA DE NINGUNA INSTITUCION PUBLICA, UN PAIS DONDE LOS NIÑOS NO CONOCEN LOS LOGOS DE NINGUNA INSTITUCION DEL ESTADO PORQUE NUNCA RECIBEN UNA CARTA, UN PAIS DONDE LOS QUE LOS DIRIGEN NO SABEN DONDE VIVEN LOS NIÑOS DESCAPACITADOS NI LOS ENVEJECIENTES.TENGO DOS SOBRINA EN PARAISO BARAHONA QUE NUNCA HAN CAMINADO UNA TIENE MAS DE 30 AÑOS, LA OTRA TIENE 15 Y EL ESTADO NO SABE DONDE VIVEN.

Lesale
Lesale
20 dias hace
Responder a  Lesale

2.AH!. A LA GRANDE LE LLEVAN LA URNA PARA QUE VOTE, PERO NO LE LLEVAN COMIDA NI MEDICINA.ESTA PÀRTIDA DE LADRONES QUE VAN AL ESTADO HACERSE RICO CON LO AJENO, CREEN QUE NO NOS ESTAMOS DANDO CUENTA QUE LA DEMOCRACIA REPRESENTATIVA, SUS FRUTOS SON DESDE QUE ESTA FUNCIONANDO HACE SIGLOS, ES DE HAMBRE, MISERA E IGNORANCIA.SASCOS CAROS, CORBATAS CARAS, CARROS CAROS, ZAPATOS CAROS, COMO SI ESTA FUERA UN PAIS RICO. HOY ES UN DIA QUE LLENO DE LLUVIAS ,SALGAN Y VEAN LA MISERIA COMO LA MAYORIA DE LA GENTE.DA VERRGUENZA, QUE USEN EL ESTADO COMO BASE DE SU ACUMULACION ORIGNARIA.LADRONES.

Lesale
Lesale
20 dias hace
Responder a  Lesale

3. LO PEOR PARA PARA EL PAIS QUE ESOS ADMINISTRADORES DEL ESTADO, LO MANTIENEN EL PAIS EN LA POBREZA PORQUE VIVEN ENDEUDANDOLO EN DOLARES, PORQUE GANAN MUCHO DINERO EN PESO Y LO CONSUMEN EN DOLARES, PERO NO PRODUCEN UN CENTAVO DE DOLAR PORQUE NO PRODUCEN NADA PARA VENDER EN EL EXTRANJERO QUE SE CONVIERTA EN DOLARES. BEBEN WHISKY,VINO,QUESO, JAMON,HASTA PESCADO EXTRANJERO,PERO TAMBIEN CAMBIEN PESOS POR DOLARES PARA SUS VIAJES DE PLACER.¿PUEDE PROGRESAR UN PAIS DONDE ESA BUROCRAGIA,ESPERA QUE UN CAMPESINO PRODUZCA UN QQ.DE CACAO VENDERLO EN DOLARES PARA QUE ESTOS PENDEJOS LOS GASTEN?NO. ASI NO SALDREMOS DEL ATRASO PORQUE LAS… Leer mas »

nepo n
nepo n
20 dias hace
Responder a  Lesale

tranquilo que te pinchan el teléfono, y te mandan a desaparecer por decir la verdad, ojos eh que te dan narcisazo.

Carlos
Carlos
20 dias hace

Más paneles solares, por favor….Ya es tiempo, seamos sensatos.

Ciudadanos
Ciudadanos
20 dias hace

Ojalá enfoquen instalar paneles solares en los espacios públicos, y adiós petróleo de por vida.

La mami
La mami
20 dias hace

Yo nunca es visto a Guido dando nada ni dando charla sobre tecnología. Es un político seco

Manny
Manny
20 dias hace

Guido no ayuda es solo bulto, tiene sus favoritos

ASURBABIPA
ASURBABIPA
20 dias hace

Guido la cosa es peor muchos funcionarios y empleados públicos por el poder que le conceden o se auto imponen se creen vitalicio abusan del contribuyente con el» ponérsela difícil «o » esa no es mi funcion» y después se quejan de las bajas votaciones la gran frustración de los partidos politicos

Ismael
Ismael
20 dias hace

Guido presidente 2,028-2032, es el que sale mas honesto con el pueblo,