Guía para acudir a un hospital público

imagen
LA AUTORA es periodista. Reside en Santo Domingo.

Para tratar una dolencia en un hospital, hay que elaborar con cuidado una agenda que empieza  con la hora a levantarse. Si es en  el Gran Santo Domingo, que concentra la mayor cantidad de pacientes y vive allí, arme su llegada para entre 3 y 5: 00 de la mañana.

 Esto para conseguir cupo de la consulta matutina, caso contrario, correrá el riesgo de pasar al turno de la tarde, cuyos números empiezan a repartir entre 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Si viene de un pueblo, tome en cuenta la distancia, porque la lógica indica que debe venir un día antes y hasta prepararse para quedarse a dormir en esta gran ciudad.

Esto en caso de que su padecimiento no requiera cita, porque cuestión  contraria, después de todo lo anterior, debe estar listo en el ámbito emocional, físico y económico para soportar que aparezca espacio con su especialista entre 15 días y hasta dos meses.

Por favor, lleve desayuno y comida o dinero para comprar en los alrededores o en las cafeterías a un precio incluso más alto que las fondas callejeras.

Igual reúna paciencia y suficiente saliva para que no trague en seco, pues topará con  la mala actitud del personal de seguridad y más adelante podría ser que el de salud le reciba de la misma manera.

Aunque le moleste, responda con altura, con elegancia a los atropellos de los que creen que le hacen un favor al darle el servicio por el que el Estado les paga, sí de sus impuestos. Recuerde a José Martí: el golpe más duro es el dado con mano blanda.

Además, así evita que lo pongan en lista negra de gente destinada a pasar más trabajos aún, por no aguantar la deshumanización de un grupo de personas que solo mantiene de esa condición la apariencia física.

Buena jornada y que mejore pronto para que no tenga que vivir nueva vez ese viacrucis.

of-am

Compártelo en tus redes:
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
1 Año hace

El dominicano tiene muchos ojos para los efectos y ciego para las causas .
¿conoce uste cual esel presupuesto de ese hospital?
¿conoce usted cual es el presupuesto real del hostpital?
¿conoce usted el administrador de ese hospital?
¿sabe usted que parte del presupuesto se gasta en pago a los medicos y enfermeras asi como el personal de apoyo?.

ASURBANIPAL
ASURBANIPAL
Responder a  ASURBANIPAL
1 Año hace

¿Sabe usted que parte de ese presupuesto corresponde al personal administrativo y las llamadas botellas?¿Sabe usted si las medicinas y material gastable esta completo en cantidad? tenemos una población flotante de extranjero adiestrados por las ONG que cuando detectan que les llego presupuesto a ese hospital no descansan hasta que lo consumen .Usted tiene colegas del área de psicología que trabajan en hospitales públicos y pueden darles mejor información al respecto ya que ese mal tiene más de 20 años sin resolver

Observando...
Observando...
1 Año hace

Distinguida y bella periodista:
Cabe señalar que ese viacrusis tormentoso agrego es para los dominicanos.
Los haitianos no sufren esas vicisitudes debido a que prácticamente se han adueñado del servicio hospitalario dominicano.
El único requisito para ser atendido inmediatamente en un hospital dominicano es ser haitiano.

Domingo marmol
Domingo marmol
1 Año hace

Sugeridamente , ¿ porqué no le envía esta denuncia al Presidente Luis Abinader ?

Albert
Albert
1 Año hace

Eso sucede, si eres dominicano, a los haitianos los tratan como reyes, porque sino, los derechos haitianos, digo, humanos, nos acaban… Vive le cambie..

el dominicano aucente
el dominicano aucente
1 Año hace

gracias por su comentarios y de verdad en estos lugares públicos donde nossirven a nosotros los consumidores. quienes nos sirven de mal gusto y son a los que le pagan con nuestros impuestosque pagamos por adelantado ante de calvez consumirían pequeña. porciones aquellos empleados se comportan como que le estamos pidiendo un favor al servirnos es debido al bajo y mediocre salario que reciben. mientraslos politicos se lo roban todo.