SANTIAGO. El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) venció 90-88 a Pueblo Nuevo en un emociónate y cerrado duelo que lo clasificó para el todos contra todos del XL torneo de Baloncesto Superior de Santiago, dedicado al propulsor deportivo Salvador Sadhalá.
Con el triunfo, el conjunto amarillo puso su marca en 6-2, fuera del alcance del Club Domingo Paulino (CDP) que tiene récord (3-5), y el Sameji (2-6), mientras que los azules se quedaron con la segunda plaza con 5-3.
Pueblo Nuevo entró a los últimos 30 segundos dominando por seis, pero Alejandro Liriano, el capitán del GUG, encestó dos canastos de tres en un abrir y cerrar de ojo para igualar la pizarra a 86.
Ramon Gallaway, con dos tiros libres, retornó la ventaja a Pueblo Nuevo 88-86, pero juan Guerrero recibió una falta con 16 segundos para terminar y encestó los dos disparos para otro empate a 88.
Faltaban 16 segundos, Pueblo Nuevo no pudo capitalizar la posesión del balón, Liriano se apoderó del balón cuando brincó del aro, dio un largo pase a Iriel López, quien faltando dos segundos llegó debajo del aro y anotó los dos puntos decisivos.
Ambos quintetos se enfrascaron en una ardua batalla en el primer cuarto y terminaron igualados 24-24.
Los dos equipos siguieron defendiendo con garras la cima del campeonato y en el segundo cuarto el GUG dominó por dos, 27-25, para irse al descanso con ventaja de 51-49.
Los muchachos de La Bahía dominaron el tercer parcial 26-17 para sumir el control 75-68.
Los mejores por los ganadores fueron Juan Guerrero, con 26 puntos y 10 rebotes; Alejandro Liriano anotó 18 y atrapó seis; Adris Rodríguez (Yao Ming) 14 tantos y 12; Dominic McGwire terminó con 13 tantos, cinco rebotes y cuatro asistencias, y Iriel López aportó 11 unidades.
Por los derrotados, Ramón Gallaway tuvo 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias; Cameron Lard, 18 encestes y 14 balones capturados; Ronald Tineo logró 18 puntos, siete rebotes y cinco asistencias; Miguel (El Shaq) Almonte, 13 unidades y siete capturas en los tableros, y Kelvin Moreta finalizó con 11 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Senadores republicanos critican acuerdo firmó Trump con Irán
Juan Soto conecta tres hits y llega a 36 carreras empujadas
Fallece de cáncer en el cerebro cantante dominicano Alex Bueno
Ucrania pide a rusos presionar a Putin para acabar con la guerra
Canciller viajará a Panamá para hablar en OEA sobre crisis Haití
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero

