Guevara defiende el dictamen sobre CIDH

Santo Domingo, 5 nov (EFE).- El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, defendió hoy la sentencia dictada ayer por dicha instancia y dijo que respeta las reacciones y opiniones en relación a la misma.
La República Dominicana no cumplió con los requisitos de su Constitución para firmar su adhesión a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CorteIDH), por lo que no tendrá que acatar las sentencias de ese organismo, resolvió ayer el TC.
La decisión del TC dominicano sigue al rechazo por parte del Gobierno y otras instancias nacionales de una reciente sentencia de la CorteIDH que condena al país por deportar a haitianos y dominicanos de origen haitiano entre 1999 y 2000.
La disposición de la Corte también ordena a República Dominicana a realizar cambios en su Constitución y en una ley sobre naturalización que ejecuta el país con el propósito de regular el estatus migratorio de miles de personas, en su mayoría haitianas y sus descendientes.
Ray Guevara también señaló hoy, tras un acto de conmemoración del 170 aniversario de la constitución, que el alto tribunal tiene la obligación de garantizar la supremacía de la constitución. EFEco

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios