CIUDAD DE GUATEMALA.- La Embajada de la República Dominicana en Guatemala inició la celebración del Mes de la Patria con un encuentro conmemorativo del 171 aniversario de la fundación del país caribeño.
Durante el evento, el embajador Elic Fernández Carrera resaltó la manifestación de dominicanidad expresada en la presencia masiva de los quisqueyanos radicados en Guatemala en una fecha tan especial, que rememora la gesta independentista protagonizada por el patricio Juan Pablo Duarte, lo que demuestra el apego de la diáspora dominicana a sus valores patrios.
Fernández Carrera hizo una reseña histórica del proceso independentista y destacó los hechos más significativos de la epopeya encausada por Duarte, en cuya acción quedó sellada la libertad y la identidad como nación.
En la continuación de las actividades patrias, la Embajada convocó a una misa de acción de gracias a la cual asistieron autoridades y miembros de la Misión.
Para el 27 de Febrero, la Embajada tiene previsto la colocación de sendas ofrendas florales ante el Monumento a los Héroes y en la Plaza República Dominicana.
jt/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El sureste de China, en alerta máxima tras llegada tifón Noul
BERLIN: Al menos un muerto y 16 heridos en atropello múltiple
EU: Encuesta muestra malestar por manejo Trump a economía
PLD defiende el derecho de los
partidos a consultar ciudadanos
Reeligen Amado Díaz vocero de
bloque de diputados del PRM
CONEP pide a Congreso legislar «con cabeza fría y no al vapor»
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Más ingresos, más gastos y las mismas preguntas (OPINION)
Gobierno iniciará en agosto la construcción Autovía del Ámbar
Santiago celebra 531 aniversario de su fundación


