GUATEMALA.- El diputado dominicano Claudio Marte fue juramentado como presidente de la Comisión de Salud, Seguridad Social, Población y Asuntos Laborales y Gremiales del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) para el período 2016-2017.
El juramento le fue tomado por la diputada panameña Priscilla Weeden de Miró, presidenta del PARLACEN.
Marte indicó que fortalecerá el seguimiento y acompañamiento a la compra conjunta de medicamentos, aprobada por los ministros de salud y autoridades de los Seguros Sociales de la región del SICA, en la XXII Reunión del Sector Salud de Centroamérica y República Dominicana, celebrada aquí en septiembre del 2006.
El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (COMISCA), a través de la Secretaría Ejecutiva en conjunto con la Comisión Técnica Subregional de Medicamentos (CTSM), estableció los instrumentos técnicos, legales y administrativos para llevar a cabo la negociación conjunta de medicamentos, la cual ha permitido significativos ahorros de precios en la adquisición de medicamentos críticos
“Robusteceré el convenio de cooperación técnica y financiera con la Organización Panamericana de la Salud y otros organismos internacionales que colaboran con la compra conjunta de medicamentos”, dijo Marte, del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC).
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve justicia haitiana fue relegada en caso asesinato Juvenel Moise
MP denuncia procedimientos no realizados y cobrados al SeNaSa
Balaguer: el gran ausente
RD recompra mil millones de dólares de bonos soberanos
Ministro Salud RD lleva a ONU principales desafíos sanitarios
Diputados reconocen 50 años de trayectoria Ramón Orlando
Cheddy García con películas por meses consecutivos en el cine
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Identifican presunto implicado en muerte de esposa de artista
LF advierte escalada violencia «ha desbordado al gobierno”

