GUATEMALA.- Al menos 30 personas murieron este miércoles en Guatemala después de que un vehículo de transporte pesado las atropellara.
El suceso, según el cuerpo de Bomberos Departamentales, sucedió en el acceso a Nahualá, en el departamento de Sololá, cuando un grupo de personas fue arrollado a la altura del kilómetro 158 de la Ruta Interamericana.
«Elementos del Cuerpo de Bomberos Departamentales reportan 30 personas fallecidas en el ingreso a Nahualá, Sololá, tras ser arrolladas por vehículo de transporte pesado. Se notifica a las autoridades correspondientes», publicó la entidad de socorro en sus redes sociales.
Los bomberos informaron de al menos tres heridos que fueron trasladados al Hospital Nacional de Sololá, aunque aseguraron que siguen trabajando en el lugar donde se produjo el accidente, del que hasta el momento se desconocen las causas oficiales.
En las redes sociales varios usuarios han compartido imágenes y vídeos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.
Algunos medios locales, que citan diferentes versiones, señalan que el grupo de personas estaba observando otro accidente cuando fue embestido por el vehículo pesado.
Después de conocerse este accidente, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó en las redes sociales su pesar y avanzó que se están coordinando acciones para apoyar a las víctimas.
«Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá, que ha dejado más de 30 fallecidos, a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi más sentido pésame», reza el mensaje.
La Procuraduría de Derechos Humanos también avanzó que delegados de la institución están verificando la atención que reciben las víctimas en el Hospital de Sololá.
De acuerdo con las estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito (ONSET), los hombres son el mayor porcentaje de víctimas de accidentes de tránsito, el 71 por ciento, mientras que el 29 por ciento son mujeres y el 16 por ciento son menores de edad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Jueza admite confesión de dominicana acusada matar hijo
Yulín Mateo y presidencia del PRM-NY: una «violación» que la Cancillería debe explicar
Antigua y Barbuda: Denuncian deterioro servicios consulares
NUEVA ORLEANS: Consulado dominicano rinde cuentas
Cómo atraer la inversión de los dominicanos residentes en el exterior (OPINION)
Banco Caribe reconoce legado del empresario Edmundo Aja
Federación Deportes Acuáticos entrega incentivos a medallistas
PRM: no pecaminoso un reparto interno (OPINION)
RD debutará ante Costa Rica en el Continental NORCECA 2026
RD recibe US$40 millones diarios en remesas (OPINION)


