Guardia Costera EU decomisa más de 590,2 kilos de cocaína

imagen

MIAMI,EE.UU. La Guardia Costera de Estados Unidos decomisó a finales de abril pasado más de 590,2 kilos de cocaína, con un valor aproximado de 20 millones de dólares en el mercado, en una operación realizada en aguas del Caribe, informó este sábado la institución.
Los 25 paquetes que se incautaron en la operación fueron descargados en mañana en la base marina de la Guardia Costera ubicada en Miami Beach, en Florida.
La operación se realizó el pasado 21 de abril en aguas cercanas a República Dominicana, luego de que un helicóptero que patrullaba el área diera aviso a la base marina sobre una embarcación con “un cargamento sospechoso” sobre la cubierta.
Los guardacostas intervinieron el barco y se incautaron los paquetes de cocaína, mientras que sus dos triupulantes fueron detenidos y trasladados a una prisión en Miami, informaron las autoridades.
En el ejercicio 2013, los guardacostas del distrito séptimo decomisaron en el Caribe marihuana por un valor total de 22 millones de dólares en el mercado internacional y cocaína por otros 1.800 millones.
eg-am

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a