SANTO DOMINGO.- En momentos en que cumple dos años y el presidente Luis Abinader hace aprestos para su reelección, el gobierno de la República Dominicana ha comenzado a recibir crecientes presiones de grupos sociales que hacen reclamos reinvindicativos.
FISCALES AMENAZAN PARALIZAR TRIBUNALES
La mas singificativa de ellas proviene de empleados del Ministerio Público, quienes exigen que le sean entregados recursos a la Procuraduría General de la República para el Plan de Retiros, Pensiones y Jubilaciones de estos servidores del Estado. Reclaman también que le sean aumentados sus salarios a fin de igualarlos con los que devengan otros miembros del Poder Judicial.
El doctor Francisco Rodríguez Camilo, presidente y coordinador general de la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), advirtió que si no son satisfechas estas demandas, los fiscales paralizarían sus labores.
Dijo que han llevado estos reclamos de manera formal al presidente Luis Abinader, al Consejo Superior del Ministerio Público y a la Procuraduría General de la República.
Estas exigencias son hechas en momentos en que las autoridades judiciales se preparan para conocer juicios de fondo contra ex funciodnarios acusados de cometer actos de corrupción. También, cuando los tribunales están congestionados por casos pendientes de conocer, de distintos géneros.
POLICIAS Y MILITARES RETIRADOS
Otra presión significativa es la que han comenzado a ejercer policías y militares retiraros, en reclamo de mejores condiciones salariales, cobertura “digna” del Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el pago a los 2,712 miembros de la Policía que fueron retirados el pasado 2 de marzo, entre otras cosas.
Los policías y militares realizaron una marcha pacífica este martes desde una de las calles aledañas al Palacio de la Policía Nacional hasta la parte trasera del Palacio Nacional.
El teniente retirado Calendario Rodríguez, uno de los manifestantes, dijo que el 6% de sus ingresos que durante sus años de servcicio les fue descontado, no les ha sido devuelto tras su retiro.
“El Gobierno no mira para donde los veteranos, porque no les interesa”, dijo el general retirado Damián Arias Matos.
Estos reclamos de los policías y militares pensionados se producen en momentos en el Gobierno está iniciando un plan de seguridad nacional para tratar de frenar asaltos, crímenes y otros hechos delictivos que, en forma creciente, se producen en el país.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Miembro Dirección FP se va y anuncia apoyo Gonzalo Castillo
EE.UU. pide a América Latina incrementar el gasto en defensa
Irán rechaza acuerdo Ormuz y lanza ataque a bases de EE.UU.
BOLIVIA: Acusan Evo Morales terrorismo; ordenan detención
Incendios Francia y España se estabilizan; evacuados regresan
JCE flexibiliza la renovación de cédula en algunos municipios
EEUU: Trump defiende aranceles a Irán en sanciones contra Rusia
Escucha aquí resumen radial NOTICIAS AL MOMENTO!!
Abinader agotará agenda de inauguraciones tres provincias
DGM deporta 800 extranjeros indocumentados y detiene 955


