Grupos realizan cuarta jornada de unidos por la Paz 

imagen
Guillermo Celado, presidente de ADASEC, cuando encabeza la jornada Unidos por la Paz.

SANTO DOMINGO.- Con la presencia de 18 grupos espirituales, religiosos, filosóficos y ecológicos, la Asociación de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (ADASEC) realizó su tradicional jornada “Unidos por la Paz” como un aporte a la convivencia pacífica, el rescate de los valores y espacio de reflexión sobre el papel que cada uno debe desempeñar en la construcción de una mejor sociedad.

La actividad, realizada en el marco del 33 aniversario de la institución, se efectuó en el auditorio del Ministerio de Cultura, donde se dieron cita cientos miembros de las organizaciones orantes, personalidades e invitados especiales.

Guillermo Celado, presidente de ADASEC, dijo que la institución ha establecido ese encuentro ecuménico en el que se eleva plegarias al Todopoderoso para que se establezca una conciencia de paz en el país y el mundo, contribuir a la unidad de todas las organizaciones, credos religiosos y grupos espirituales de distintas denominaciones y promover la instauración de una nueva sociedad basada en los principios éticos y valores individuales y familiares.

“Este acto es un aporte de nuestra Asociación a los esfuerzos para la conformación de una nueva forma de pensar, sentir y actuar más pacífica, porque sabemos que si en la mente y el corazón del hombre y la mujer hay paz, si pensamos, sentimos y actuamos serenamente, reduciremos los conflictos individuales, familiares y sociales en todo el mundo”, enfatizó.
 
Entre las organizaciones participantes figuran la Federación Internacional de Asociaciones de Ayuda Social, Ecológica y Cultural (FIADASEC), la Pastoral Juvenil de la Iglesia católica, Iglesia evangélica, Sathya Sai Baba, Unitiy, Fe Dominicana (FEDOM), Fundación Bosque Sagrado, Brahma Kumaris, Centro Niño Felíz (Cenife), Areitos, y Soka Gakkai Internacional, entre otras.

En la actividad se propició un espacio donde los representantes de los diferentes grupos expusieron su mensaje de reflexión y se recitaron canciones inspiradas en el tema de la paz y amor.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios