Grupo Ramos y Tetra Pak impulsan recolección y reciclaje

imagen
Firma del convenio.

SANTO DOMINGO.- Grupo Ramos y Tetra Pak anunciaron la instalación de puntos de recolección multimaterial en diferentes zonas de la capital, Santiago, Higüey y La Romana, con la intención de promover el reciclaje y el aprovechamiento de los residuos sólidos.

El proyecto, llamado Puntos R, cuenta con el apoyo de marcas como Nestlé, Bepensa Dominicana (Coca-Cola) y Colgate-Palmolive, y tiene el objetivo de fortalecer la infraestructura de recolección de materiales aprovechables en la República Dominicana.

Los usuarios podrán entregar envases de Tetra Pak, botellas de plástico PET, PP, latas de aluminio, botellas de vidrio, papel y cartón en los Puntos R que, en una primera etapa, estarán ubicados en Sirena Luperón, Sirena Churchill, Sirena Market Lope de Vega, Sirena San Isidro y Aprezio Charles de Gaulle.

Se informó que todo lo depositado será separado y acopiado por Green Love, empresa que se encargará de la gestión del material aprovechable para su reciclaje, incluyendo la recolección, clasificación y traslado a compañías especializadas en transformación de residuos.

“Para Grupo Ramos este proyecto es muy importante. Somos conscientes de la responsabilidad que como sector y como ciudadanos tenemos con nuestro medioambiente y por esto nos mantenemos buscando soluciones para reducir nuestra huella”, dijo Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos..

Dijo que Puntos R no son solo puntos de recolección, sino un proyecto que aspira apoyar la formación ciudadana sobre la importancia de reciclar y comprender que muchos de los residuos considerados basura son aprovechables y pueden transformarse.

De su lado Mónica Montes, gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para la República Dominicana, dijo que  ver materializado este proyecto es muy positivo, porque robustecen una infraestructura que facilita al dominicano separar y recolectar sus residuos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Freddy
Freddy
1 mes hace

LS HUMSNIDAD ESTA ACABANDO CON EL PLANETA Y TODAVIA HAY ESTUPIDOS Y FANATICOS RELIGIOSOS QUE DIEN ES CULPA DE DIOS QUE NOS ESTA CASTIGANDO

La mamisk
La mamisk
1 mes hace

La parte mss importante ella no lo dice, tuenen que dar un incentivo a la gente para que lleve esos envases, aunque sea jn bono para comprar ahu mismo en la sirena, y veran como en dia tineladas van a recibir, que boba!!! A la gente que lo lleve. Para que fe paso consuma en sus tiendas, asi Sra .Ramos.antes la gente vivia de recoger esas basuras ,pero le pagaban, le voy a diseñar gratis una campaña.

Milly
Milly
1 mes hace

Oye la iniciativa …..puntos de acopios en zonas de poca incidencia.
Señores no sean torpes , si de verdad quieren ayudar al medio ambiente unanse a las comunidades de zonas marginadas , esas donde las cañadas estan full de plasticos. Hagan centros de acopio allà en las zonas mas vulnerables.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
1 mes hace

EL RECICLAJE ,, se puede consequir un millon de cosa y ustedes lo saben,, porque,, son negociante prospero,, si el grupos RAMOS utilizan dos herraminta esta aldea o jumgla comiensa el despeque hacia el desarrollo,, 1ero,, recurso economico,, 2do,, tecnologia,, y algo importantisimo RESOLVER LE PROBLEMA DE LA BASURA,, sea la voluntad de hacer la cosa el jurado..