SANTO DOMINGO.- En su Informe de Sostenibilidad 2021 el Grupo Popular detalló las actividades con impacto social, ambiental y económico realizadas por su principal filial, Banco Popular Dominicano, sus otras empresas y la Fundación Popular durante ese período.
Realizado bajo el estándar GRI (Global Reporting Initiative), opción Esencial, este informe es parte del compromiso de la institución financiera con la sostenibilidad y la transparencia.
GRI es la principal referencia internacional con la que empresas e instituciones líderes de todo el mundo reportan los logros en materia de sostenibilidad.
El informe puntualiza el enfoque del Grupo Popular en continuar acelerando sus esfuerzos de transformación digital en sus empresas filiales.
En ese sentido, la Administradora de Fondos de Inversión Popular (AFI Popular) y su Fondo Cerrado de Desarrollo de Sociedades mantuvo inversiones en valores representativos de capital en empresas del sector de las energías renovables.
El Banco Popular continúo fortaleciendo su portafolio de finanzas verdes “Hazte Eco”, pionero y líder del mercado.
En cuanto a educación financiera, la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP Popular) ejecutó un amplio programa de educación previsional. El Banco Popular lanzó la Academia Finanzas con Propósito.
En cuanto a la Fundación Popular, entidad que amplía y diversifica la agenda social y humana del Grupo Popular, entre sus principales iniciativas en la salud, el medioambiente, la educación continuada y el desarrollo comunitario, resalta su participación en jornadas de siembra de más de 100,000 árboles en 2021.
Además, la capacitación y entrega de equipos a personal médico y sanitario en hospitales, inauguración de un humedal artificial y un acueducto en Santiago.
El presidente ejecutivo del Grupo Popular Manuel E. Jiménez F. explicó cómo sus esfuerzos a favor de la sostenibilidad y el medioambiente permitieron a la entidad financiera “seguir adelante y alcanzar las metas propuestas”.
“Liderando la actividad de los servicios financieros en nuestro mercado y contribuyendo con la reactivación de la economía dominicana y la recuperación de los sectores productivos y comerciales”.
cfl-am
https://popularenlinea.com/Personas/Publicaciones-Institucionales/publicacionesinstitucionales/2022/Informe-sostenibilidad-2021.pdf

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Daniel Martínez presentará nueva obra sobre Sainaguá
Switch Havas presenta un libro de la Industria Creativa en la RD
PLD denuncia que el Gobierno despilfarra fondos públicos
¿Qué hacer frente a esta cultura de confrontación?
Plantea blindar sistema político y evitar dinero ilícito campaña
Trump y el riesgo real de perder el Congreso en 2026
Huracán mató cónsul RD en Cuba
Someten proyecto eliminaría exoneraciones de legisladores
Una tarde de violencia absurda
Presidente Abinader activa la cuenta regresiva hacia JCC 2026


