SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Grupo Globalia anunció que invertirá US$3,500 millones en un complejo de 18 hoteles de mil habitaciones a lo largo de 50 kilómetros en la playa de Cumayasa, La Romana.
Juan José (Pepe) Hidalgo, presidente de Globalia, detalló que el Proyecto Cumayasa constará de un lago, campo de golf y edificios residenciales. Su construcción comenzará antes de un año y se prevé que sea terminada en 10 años.
Explicó en rueda de prensa que en los primeros seis años habrá dos hoteles construidos, que en principio serían residenciales y luego turísticos.
“Ese proyecto va a tener mucho lujo”, expresó. «Ya la arena para la playa está asegurada, cuyo sistema es muy moderno y existe en Cancún, Dubai y Estados Unidos, y no habrán algas ni tempestad».
Declaró que cada uno de los edificios de los hoteles tendrá un área de 200 mil metros de terreno para jardines, piscinas y otros atractivos.
“Esto quiere decir que sigo aquí, con todas las ganas y con todas las ilusiones del mundo. Confío en este país y aquí he invertido todo lo que tengo”, manifestó el empresario español.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán advierte que atacará «con fuerza» sus objetivos enemigos
Trump extiende alto el fuego hasta que Irán presente acuerdo
La ONU insta a no «socavar» la prórroga alto fuego EEUU-Irán
EEUU aboga seguridad en Haití «allane camino» a las elecciones
RD reclama derecho a navegar en medio tensiones en Ormuz
Policía desarticula red dedicada al tráfico de haitianos en la RD
Molina respalda a Trump en su ataque a Irán y critica al Papa
Autoridades detienen 3,956 y deportan a 3,444 ilegales en RD
EEUU dice impide navegación a 28 buques desde su bloqueo
GUATEMALA: Declaran estado de prevención por las pandillas

