SANTO DOMINGO.- Un grupo de diputados de diversas bancadas anunció que está estudiando mecanismos legales para censurar las letras de canciones de música urbana que contengan «obscenidades».
El presidente de la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, Elpidio Báez (PLD), hizo un llamamiento a la Comisión de Espectáculos Públicos a colaborar en preparar una legislación al respecto.
«El Congreso de la República tiene que dar respuesta a estas alabanzas del lesbianismo, estas alabanzas al uso y consumo de estupefacientes, estas alabanzas a la violencia, estas canciones que tienen letras de muy mal gusto. Tiene que de alguna manera encontrar quien regule, quien controle», dijo Báez a periodistas.
La iniciativa fue secundada por los diputados Amado Díaz y Adelis Olivares, ambos del PRM, y Luis Vargas (PLD), quien también propuso censurar a los comunicadores que digan «sanantonios» en «un lenguaje soez» a través de medios de prensa.
La diputada Adelis Olivares se refirió en concreto a la cantante urbana Tokischa, que acaba de publicar sendos temas con J Balvin y con Rosalía, que han tenido repercusión internacional.
«Debe de sancionarse, una canción como esa que acabo de escuchar no puede salir a la calle», dijo la diputada, en alusión a uno de los temas de Tokischa.
El artículo 49 de la Constitución dominicana consagra la libertad de expresión e información, garantizando que toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, ideas y opiniones, por cualquier medio, sin que pueda establecerse censura previa.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader: un actor que se caracteriza por las poses (OPINION)
El asfixiante alto costo de la vida
Voleibol dominicano queda fuera del podio en el Final Six
RD expone prioridades a países en desarrollo ante G77 y China
Potente tormenta golpea con fuerza a Nueva York y N. Jersey
Cuba dispuesta dialogar con EU para solucionar sus diferencias
Comunidad Cristiana reconoce a Abinader en el Día de la Biblia
Irán aguarda postura definitiva de EEUU del plan reabrir Ormuz
Trump ve inaceptable propuesta de Irán reabrir estrecho Ormuz
Arabia Saudí pide Ormuz vuelva a situación anterior a la guerra

