SANTO DOMINGO.- José Marte Piantini, coordinador del gabinete de comunicaciones del proyecto Luis Abinader Presidente (LAP), dijo que «ya tiene una fecha» la ejecución de un “golpe de estado” que desde el palacio presidencial se pretende dar al Tribunal Constitucional, a fin de sustituir varios jueces y colocar allí afines al presidente Danilo Medina.
“Denuncié recientemente que existe un plan para convocar el Consejo Nacional de la Magistratura y así sustituir algunos jueces que cesaron en sus funciones, pero que éste, en el fondo, tiene como objetivo principal instaurar la reelección presidencial debido el temor del mandatario de rendir cuentas ante las diabluras que ha hecho este desde la presidencia”, opinó el dirigente perremeísta.
Alegó que la sentencia del Tribunal Constitucional de la semana pasada, mediante la cual cerró la brecha a la reelección presidencial, “ha sido el detonante de la trama que se pretende ejecutar en los próximos días con el propósito de sustituir varios jueces unos porque ya perimió su mandato y otros a los que se le alegarán presuntas enfermedades y ser jubilados”.
El jurista manifestó que la convocatoria hecha por el mandatario al Consejo Nacional de la Magistratura, que tiene como fecha el 2 de octubre para elegir nuevos jueces o ratificar lo que están en la Suprema Corte de Justicia y en el Tribunal Constitucional, es una muestra de retaliación a la decisión de los jueces de esa alta corte de evitar jurídicamente las pretensiones releccionistas de Danilo Medina.
Marte Piantini instó a la sociedad dominicana a estar atenta a la escogencia y designación de los nuevos jueces en el Tribunal Constitucional (TC) “para evitar que el mandatario coloque allí a acólitos suyos e instaure una reelección que pueda llevar a la nación a un endeudamiento que hipoteque el futuro de todos y a su vez una gran crisis económica y social”.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ALMOMENTO.NET publicará decretos al instante de emitirse
Hay expectativa ante posibles cambios de funcionarios de RD
Queda iniciada este domingo la segunda legislatura del 2026
SPM: PRD califica «desastrosa» gestión PRM y Luis Abinader
Planeta registró 38 terremotos mayores 5 grados en 72 horas
ADP advierte que escuelas de RD no resistirían un terremoto
A días inicio escolar RD, 9,000 estudiantes aún no tienen cupo
Cinco muertos en ataques de Ucrania contra una región rusa
Trump abraza dominicana cuyo niño fue asesinado en El Bronx
Diplomáticos Cuba retiran sus pertenencias tras orden salida


