Grupo de 186 ciudadanos critica a candidatos a la Cámara de Cuentas

imagen

Santo Domingo, 17 abr .- Un grupo de 186 ciudadanos de diferentes ámbitos manifestó este miércoles su «preocupación» ante el historial de «algunos» de los candidatos que integran las ternas que conocerá el Senado para designar a los miembros de la Cámara de Cuentas.

A través de un documento, expresaron que esos candidatos, a los que no identificaron, representan «todo lo opuesto» a los criterios de independencia y compromiso ético demandados enérgicamente por la sociedad dominicana

«Algunos nombres propuestos por la Cámara de Diputados mueven a una gran preocupación y generan una alta tasa de rechazo. Hablamos de miembros prominentes y activos de partidos políticos, o una persona favorecida por el nepotismo practicado por un controvertido ministro del pasado Gobierno o el cónyuge de una miembro de la actual Junta Monetaria», sostuvieron.

Advirtieron que en las listas aparecen personas que, desde su ejercicio en la función pública, han reproducido «las más bajas» y «aberrantes» prácticas políticas.

Entre los nombres que figuran en el comunicado están el diputado Bartolomé Pujals, el expelotero Moisés Alou y el embajador dominicano en España, Juan Bolívar Díaz.

También lo firman los periodistas Fausto Rosario, Nuria Piera y Altagracia Salazar, así como el embajador dominicano ante la Unesco, Andrés L. Mateo, y los empresarios Celso Marranzini y Mario Bergés y la exdiputada Guadalupe Valdez.

Se espera que el Senado escoja este jueves los cinco miembros de la Cámara de Cuentas de entre 15 personas agrupadas en cinco ternas por la Cámara de Diputados.

Las cinco ternas que conocerá el Senado la integran Roberto Martínez Villanueva, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña; Remón Méndez Acosta, Karen Gisela Castillo y Tomasina Tolentino.

También, Aura Celeste Fernández, Mario Fernández Burgos y Odri Altagracia; Janel Andrés Ramírez Sánchez, Juan Luis Selimán y Yovanny Abrahan Tabar Rosario, y Roberto Leonel Rodríguez, Elsa María Catano y Ramon Eminio Sarante.EFE

rsl/mp

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
23 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
luis
luis
1 dia hace

Estamos haciendo lo mismo del pasado, acuerdos entre grupos politicos que se quieren repartir el botin, y no personajes independientes.

David
David
1 dia hace

EFE, está cómo la Tayota, no Ven ni Oyen., a esa cifra agréguenle 4 ceros.

EVANGELINA FELIZ SANTANA
EVANGELINA FELIZ SANTANA
2 dias hace

No se pueden esperar resultados diferente, si estamos repitiendo lo mismo. Sabemos que muchos funcionarios van al Estado a servirse, no a servir, y si encuentran respaldo de sus superiores, hunden el país. Tenemos que parar eso, que no le permitamos acabar con lo que queda en estos momentos.

ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
ЕDUАRDΟ GUІLLЕRМΟ
2 dias hace

comment image

José
José
2 dias hace

Luis abinader tiene sus corruptos favoritos Josefa castillo kimberly Funcal el el de obras públicas el de punta Catalina el del agua y solo van 7 meses que bonito cambio

ELPATRIOTADOMINICANO
ELPATRIOTADOMINICANO
2 dias hace

ESTOS POLITICOS SON CORRUPTOS, ABINADER QUE SE PONGA LAS PILAS, NO SE PUEDE SEGUIR CON LO MISMO GRUPOS COMPROMETIDOS CON LA CORRUPCIÓN..
ESTA BUENO YA…
HAY QUE SOMETER S LA JUSTICIA LOS PASADOS Y ACTUALES MIEMBROS DE LA CÁMARA DE CUENTOS Y APOYO A LA CORRUPCION..

Última edición 2 dias hace by ELPATRIOTADOMINICANO
DANIEL TEJEDA
DANIEL TEJEDA
2 dias hace

El mítico rey Midas todo lo que tocaba lo convertía en oro, nuestros políticos todo lo que tocan lo convierten en basura. Mientras sigan metiendo sus sucias manos en la justicia, no hay forma de adecentar el poder judicial.

Miguel Gil
Miguel Gil
2 dias hace

Ese grupo de reconocidos ciudadanos tu me razones sobradas para sentir preocupación por muchos de los preseleccionados para la Cámara de Cuentas. Lamentablemente, de nuevo la componenda política y los intereses particulares se impusieron.

El Justiciero II
El Justiciero II
2 dias hace

…»ESTA ESTUPIDA GENTE NUNCA CRITICABAN, JAMAS, TODAS LAS DIABLURAS QUE HACIA EL ACTUAL INCUMBENTE DE LA CAMARA DE CUENTOS Y SUS EMPLEADOS INTERNOS, PARA NADA«, «VEIAN CLARAMENTE TODAS ESAS DIABLURAS Y NO HACIAN NADA, NI DECIAN NI PIO NI JOTA («J»), NI SE MOVILIZABAN, DE SEGURO EL «PEO-LD» TIENE QUE ESTAR «DETRAS DE ESO TAMBIEN», POR «ESO» ABINADER TIENE QUE APRESURARSE PARA «METER PRESOS A TODO EL PLD, ALIAS PEO-LD POR COMPLETO EN LA CARCEL…

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  El Justiciero II
2 dias hace

DE NAJAYO» !!!…
comment image

El Observador
El Observador
2 dias hace

En esta lista aparecen mansos y cimarrrones. Eso esta claro. Lo que no logro entender como lograron ponerse de acuerdo para «firmar» esta declaracion. Puede alguien en su sano juicio explicarlo?

David
David
Responder a  El Observador
2 dias hace

Explícame Observador, Será que Luis además de Tayota, Es Ciego y Sordo? porqué Habla y habla y habla y no dice ni hace Nada., perdón si hace, recular, permitir, aceptar, Sede, ayantar, figurear, ect.

Última edición 2 dias hace by David
La mamis
La mamis
2 dias hace

Jaja sera la camara de lis cuentos, y hacerto rico, eso sirve para na. Edo es poner el fato a cuidar la carne, babosos…

amigo
amigo
2 dias hace

El PRM debe tener mucho cuidado en prestarse a aceptar ofertas y contra ofertas del PLD, FP y PR. Esos tres partidos y sus lideres no tienen espacio de seriedad, ni credibilidad en la sociedad. Hoy el Presidente L. A. ha dado clara senales para adecentar el manejo de la cosa publica. Senadores del PRM, hagan su trabajo, tal cual lo esta haciendo el Presidente. CC independiente, no comprometida con el pasado oscuro.

El Justiciero II
El Justiciero II
Responder a  amigo
2 dias hace

…»TU LO HAS DICHO TODO, PERO TODO«, Y EN MUY POCAS Y MUY EXACTAS PALABRAS !!!…
comment image

julio26
julio26
2 dias hace

señores nadie puede impedir que el senado escoja los jueces y auditores de la camara de cuenta y su presidente como le corresponde constitucional, por iguales razones que las esgrimidas por el mismo presidente Luis Abinader que has expresados contra el presidente de la camara actual de cuenta que el congreso por su mandato y sumisión ha hecho una ternas para escoger nuevos miembros y otro presidente violando su propia normas y decision autónoma

Juan_Luis_Gonzalez
Juan_Luis_Gonzalez
2 dias hace

Pero bueno, y las «irregularidades» encontradas en la actual cámara de cuentos, ¿qué va a pasar con eso? para que queremos una nueva si está demostrado que eso es INFUNCIONAL!!!!

julio26
julio26
2 dias hace

aquí hay que hablar bien claro a la sociedad y no dejar que grupos de dirigentes de ONG opinen y deseen tener influencia en los órganos de control del gasto publico y el presupuesto aprobados por el congreso seas bien administrados por el presidente y sus ministros y que rindan cuentas al país depositando sus desempeño en su cargos públicos a salir y entrar del estado cumpliendo su funciones a las que fueron designados por el presidente

frank serpico
frank serpico
2 dias hace

HIPOLITO MEJIA TRAICIONO A PENA GOMEZ
https://youtu.be/MMN0AnMOb74

Peppe Le Pew
Peppe Le Pew
2 dias hace

SEGURITO QUE EL NARIZON QUERIA MISA EN LA COJIOCA Y LE DIERON UNA PATADITA POR DONDE LE ENCANTA A LOS LAMBONES.

Carlos
Carlos
2 dias hace

El problema que constitucionalmente el Congreso le corresponde elegir a los miembros de la Camara de Cuentas, porque el pueblo le dio ese derecho. Esta gente quiere torcer el pulso a la legitimidad. Ese grupo debe esperar las proximas elecciones para que voten por un nuevo congreso.

Alberto
Alberto
Responder a  Carlos
2 dias hace

En el unico pais del mundo k algunos no quieren transparrncia es este una balsa de granuces k lo quieren es ver el pais jodido pero si hacen lok tienen k hacer pa la calle hay algunos congresista k lo k dan es gana de vomitar

Hi Camilo
Hi Camilo
2 dias hace

Es justa la preocupación de este grupo de ciudadanos, ante la pretensión de conformar una Cámara de Cuentas en base al reparto y atendiendo intereses político, en mano del Senado descansa el poder de detener este despropósito, eviten un levantamiento popular en contra de los políticos para imponer la impunidad, que no se audite el uso de los recursos de los contribuyentes, quiera Dios que en el Senado se imponga la razón, eviten una desgracia.