Grietas sociales y nuevos tipos de familias

imagen
EL AUTOR es Master en Gestión y Políticas Públicas. Reside en Santo Domingo

Los cambios sociales han sido agilizados por la Internet a través de las redes sociales y la difusión sin límites del pensamiento popular, que han traído como consecuencia una nueva forma de pensar y han fracturado la institución familiar y dado paso a la emergencia de nuevos tipos de familia. El Papa Francisco ha estado muy preocupado por las grietas sociales que han permeado la familia tradicional.
Desde el punto de vista de la moral y ética cristiana sólo se concebía un tipo de familia, basada en los valores éticos y solidarios entre un hombre y una mujer; los padres se ocupaban de educar a sus hijos basados en valores cristianos, compartían el trabajo y los hijos cuidaban y respetaban a sus progenitores. Hoy día, todo cambió.
Hoy día, además de las familias cristianas tenemos otros tipos de familias y aumentando cada días más, la diversidad. La principal es aquella de tipo modelo tradicional o troncal basada en funciones reproductivas protectoras y educativas, donde la mujer se asocia a la casa y a la familia, el hombre a la protección de los hijos y a la esposa. Existe la familias de madres solteras, madres lesbianas; padres solteros y padres homosexuales o Gays y las personas solas que deciden tener o adoptar un hijo. Estas nuevas maneras de tener parejas hombre/hombre y mujer/mujer y demás diversidades o tipo de familias, la tecnología de producción asistida le ha dado una oportunidad de tener hijos a las madres lesbianas y a los padres homosexuales.
Se sabe que hay personas que viven de matar, robar, de vender drogadictos, alcohol; traficar con niños; niñas, la prostitución, practicar actos que incurren en daños a la sociedad (éticos y morales) y contaminan el medio ambiente, pero eso no justifica que una minoría se crea que pueda imponer sus malas acciones por encima de las buenas costumbres. Las personas Gays, homosexuales y lesbianas tienen derecho a vivir dentro de la diversidad respetándoles sus derechos, pero no tienen el derecho de imponer sus hábitos y que la gente cristiana, tradicional y cultural los aceptes sin remedios.
La pregunta es: si alguien está en disposición de donar sus gametos y el uso de la inseminación artificial para tener hijos, le da derechos a tener hijos, cuyo destino no fue el que ellos eligieron? Que regulación habría para garantizar que el hijo fruto de esos métodos de reproducción asistida o adopción controle la autodeterminación de la criatura sin caer en un mundo que no eligió?. Hasta donde se puede permitir la diversidad y controlar las consecuencias desde el punto ético, moral y hasta religioso?. Si nos descuidamos, la diversidad va a destruir la sociedad.
Estamos observando que existe una gran preocupación por rescatar los valores del libro más importante de la humanidad- la Biblia. Se discute la posibilidad de impartirlo como materia en la escuela y distribuirlo de manera masiva entre estudiantes. Unos creen que los jóvenes deben crecer en valores y que la biblia lo proporciona, otros también opinan que la biblia es fuente de conocimiento divino y que su aprendizaje le fortalecerá para enfrentar con mejores armas el mundo convulso y resiliente en que vivimos.
Más que discutir en la escuela la existencia o no de Dios (un Dios de cualquier religión), debe enseñarse como norma de vida y comportamiento.
Así como los personajes de la biblia ( vemos a Noé, Moisés, Salomón, David y Jesuscristo), lucharon por el bien y creen en un Dios eterno, verdadero y que otorga la vida eterna, también fueron líderes inspiradores de las mejores causas como la libertad, la independencia, el trabajo y la esperanza. Eso enseña la biblia también.
Con la aparición y difusión del consumo de droga, la guerra, el hambre y la falta de acceso a una educación formal, las familias fueron evolucionando frente a tantas dificultades y muchos se desviaron del camino correcto y fueron obligados hacer cosas fuera de su voluntad, de ahí esas relaciones parieron monstruos y tiranos que sometían a sus adversarios a grandes torturas y lo llevaron a extremo de tener relaciones sexuales hombres con hombres y mujeres con mujeres, creándose la chispa para que hoy haya un bajo mundo de lesbianas, prostitutas, homosexuales, travestís y bisexuales, trastocando hasta el fondo el sistema universal de familias.
Esta situación, está pisándoles los pies a los políticos y a las familias tradicionales, amenazando las élites sociales con invadir el corazón de todos y convirtiendo a ese submundo a niños, jóvenes, mayores y ancianos el morbo de saber hasta donde ese germen podría carcomer La Paz, el respeto y la seguridad familiar. Estamos enfrente de la mayor amenaza que ha llegado a las familias, a la sociedad y a las naciones, que es la fractura de la institución de la familia, que es el sostén de las naciones.
of-am

¡Comparte esta noticia!
ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios