Iván Nova y Starlin Castro dicen llevarán Leones ganar beisbol RD

imagen
Starlin Castro

BOCA CHICA.- Los grandes ligas Iván Nova y Starlin Castro están enfocados en llevar a los Leones del Escogido a conquistar la corona del beisbol profesional de la República Dominicana.

Castro se declara “súper contento” de regresar a las filas de los Leones del Escogido, equipo con el cual no participa desde la temporada 2010-2011, cuando apenas tenía un año de experiencia en las Grandes Ligas.

“Estoy contento y agradecido por estar aquí de nuevo y demostrar el talento que tengo. Vine para ayudar al equipo a llegar lo más lejos posible”, afirmó el veterano de 12 campañas en las Mayores.

Castro, de 32 años, expresó que, aunque no se dieron las circunstancias para jugar con más frecuencia en República Dominicana, siempre ha sido un apasionado del béisbol otoño-invernal. Su familia, de acuerdo al pelotero, siempre le ha pedido que juegue en el país.

Ahora que tiene la oportunidad, Castro planea aprovecharla por completo. Manifestó sentirse en salud y en disposición de aportar en todo lo que se le necesite.

“Hablé con el gerente general Luis Rojas y le dije que en lo que me necesite ahí estaré. Ayudaré a los jóvenes que así lo necesiten y estoy aquí para aportar en todo lo que pueda”, agregó.

El nativo de Monte Cristi aprovechó la ocasión para desde la academia de los Yankees de Nueva York enviar un mensaje a los fanáticos dominicanos, en especial a los de los Leones.

“Verán a un Starlin Castro con pasión y con deseo de entregarlo todo en el terreno”, agregó.

En el torneo 2010-2011, Castro bateó .317 en la temporada regular, empujó 7 carreras, anotó 9 y dio 3 dobles en 16 juegos. En 14 juegos en el Round Robin consiguió su primer jonrón en el béisbol criollo, remolcó 11 y disparó 2 dobles.

En su carrera en las Grandes Ligas ha totalizado 1,722 imparables y ha sido seleccionado a cuatro Juegos de Estrellas.

Iván Nova

IVAN NOVA

Los Leones recibieron este martes al lanzador abridor Iván Nova, en la continuación de sus entrenamientos oficiales.

El derecho fue uno de los más activos dentro de las prácticas escarlatas, realizando no solo una sesión de bullpen, sino también prácticas de fildeo.

“Se vio muy bien. Estuvo trabajando en su localización y utilizó sus pitcheos rompientes, todos cerca de la zona de strike. Antes de llegar aquí estuvo practicando y junto con el pitching coach (Frank Gonzáles) tenemos un programa para ponerlo listo para la temporada”, indicó Alex Concepción, quien es el asistente del instructor de lanzadores.

Nova, de 35 años, fue uno de los mejores abridores el año pasado por los Leones, con rendimiento de 3-0, 3.04 de efectividad, 1.01 de WHIP y 13 ponches en 23.2 entradas.

Además de Nova, al Escogido se integraron hoy los jardineros César Puello y Wagner Lagrange. Ambos realizaron por completo la rutina de entrenamientos del conjunto escarlata.

of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
2 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL NITRO
EL NITRO
2 meses hace

es que no pueden estar callados, la creta co…, miren lo que paso con colombia por estar hablando y lo sorprendieron. dejen que sea la destreza sobre el terreno que hable, que asi es mas bonito, a todo el que habla mucho le meten su tabana.

EL LOCO LOCO..
EL LOCO LOCO..
2 meses hace

SERÁN USTEDES LOS UNICO QUE JUEGAN LOS DE MAS NO HACEN NADA SÚPER MAN Y EL HOMBRE ARAÑA…