SANTO DOMINGO.- Los directivos de Grandes Ligas presentarán una propuesta salarial para los dueños y jugadores que integran los equipos a raíz de la proyección de ingresos que tendrán para esta temporada.
En el año 2019, las mayores alcanzaron cifra récord en materia económica de todos los tiempos. MLB logró un total de 10,500 millones de dólares en ingreso bruto. Para esta temporada se proyecta una baja de más de 5,000 millones de dólares.
Para este martes, los jugadores esperan recibir una oferta que le permita a los jugadores hacer sus maletas y regresar a los campos de entrenamientos.
A este martes se llega con casi descartada la opción de pagar como salarios la mitad de lo que genere el negocio en una campaña recortada, como dejaron saber cercanos a los equipos a mediados de mes, lo que enfureció al sindicato.
En caso de que los directivos y los jugadores lleguen a un acuerdo, se estima que la temporada de la MLB iniciará a principios de julio.
Los peloteros que no están llevando estas vacaciones involuntarias dentro de los Estados Unidos, cuando retornen, no tendrán que entrar en una fase de confinamiento.
Fuentes cercanas a las conversaciones como Chuck Garfien, de NBC en Chicago, aseguran que la alternativa que más consenso genera es que los jugadores aseguren el dinero prorrateado de una temporada de 162 partidos que se limitará a 80, pero una parte de este lo cobren a futuro y con intereses en caso de que los equipos no recauden este año lo suficiente.
Las estimaciones de los dueños les dicen que si juegan la campaña a puertas cerradas dejarían de ingresar US$4,100 millones solo por concepto de boletería, parqueos y ventas de productos en los estadios. Los jugadores responden que con la campaña recortada ya ellos dejarían de ganarse casi US$2,000 millones.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dólar bajó 22 cts. y era vendido a $58.92; el euro sigue a $70.50
Llevar los XXV Juegos a las plazas y parques del país
Eurocámara condena represión sistemática «régimen de Cuba»
ESPAÑA: Juez cita como imputadas a hijas de Zapatero
Abinader reafirma posición del Gobierno de mantener cesantía
Ucrania hace un masivo ataque con drones contra zonas rusas
NY: Asesinan joven dominicano frente a su casa en El Bronx
Claro RD lidera ranking de empresas telecomunicaciones
La paz después de la tormenta: lecciones del conflicto entre Irán, Estados Unidos e Israel
Espaillat exige a Ávila Chevalier pedir disculpas a dominicanos

