SANTO DOMINGO.- Siete atletas del Centro Regional de Alto Rendimiento con sede en La Vega conquistaron cinco medallas de oro y dos de plata en el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica celebrado en las instalaciones de la Federación Dominicana de esa especialidad, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El resultado es una muestra del trabajo que se realiza con los jóvenes atletas concentrados en dicho centro por cuenta del Ministerio de Deportes, bajo la dirección del profesor Fernando Teruel.
Los entrenamientos están a cargo de técnicos de nacionalidad cubana, mediante acuerdo con el Gobierno de la hermana nación caribeña.
Los ganadores de medallas de oro fueron, Mario Peña, en 46 kilogramos; Bryan Polanco, en 50; Juan Gabriel Martínez, en 58; Jonathan Sánchez, en 63; así como José Antonio Almánzar, en 50 kilogramos de modalidad de Greco Romana. Conquistaron preseas de plata, Yira Hernández, en 60 kilogramos femeninos y Elvis Pérez en 69.
En este evento, el Centro Regional de La Vega contó con la participación de ocho luchadores provenientes de varias provincias contiguas, como Duarte (San Francisco de Macorís), Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez (Nagua), Espaillat (Moca), Juan Sánchez Ramírez (Cotuí), entre otras.
El Centro Regional de Alto Rendimiento de La Vega prepara talentos con potencial para conformar las selecciones nacionales en diferentes disciplinas como atletismo, karate, taekwondo y boxeo, en el más sano esparcimiento para la práctica de esos deportes.
La alimentación y el debido entrenamiento de estos atletas están a cargo de cinco entrenadores de nacionalidad cubana, quienes fueron contratados por el Ministerio de Deportes para estos fines.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navarro Gonzalo Castillo lidera valoración presidencial del PLD
Ministerio de Salud RD refuerza
la prevención del dengue
Week 2026 llegará a 5 destinos con más de 200 restaurantes
Reingeniería gerencial para el rescate del Estado
Neyba: Entregan primera etapa del Residencial Vista del Lago
Estamos a tiempo para superar la trampa
Filme dominicano «La corta vida de las flores» llega a los cines
Peña inaugura Expo Mayorista 2026 San Francisco de Macorís
ARS SEMMA analiza retos y perspectivas sistema salud RD
Tigres del Licey dejan en libertad a cinco jugadores


