SANTO DOMINGO. – Más de 100 comparsas participarán en el Desfile Nacional del Carnaval que se celebrará el domingo 8 de marzo en el Malecón de Santo Domingo y que en esta ocasión está dedicado a la provincia Hermanas Mirabal, informó este viernes el Ministerio de Cultura.
El desfile será encabezado por los reyes del carnaval, la comunicadora Pamela Sued y el coreógrafo Luis Roberto Torres (Chachón), a quienes seguirán las comparsas, destacó la cartera de cultura en un comunicado.
Una vistosa tarima, con capacidad para más de 450 personas, ha sido levantada frente a la sede del Ministerio de Cultura, que también ha habilitado otras áreas del malecón para que el público pueda disfrutar del desfile de comparsas, de diablos cojuelos, carrozas y personajes de todas las provincias del país, que estarán representadas en esta actividad cultural.
En el comunicado, el equipo a cargo del desfile explicó que el montaje avanza con la participación de diseñadores de interiores, obreros y técnicos del Ministerio de Cultura, quienes, además, «trabajan arduamente en el acondicionamiento y embellecimiento de los diversos espacios».
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China y Rusia vetan resolución en la ONU por sanciones a Irán
La Eurocámara pide suspender Acuerdo de Diálogo con Cuba
Trump celebra avances para la instalación base militar Polonia
UCRANIA: Decenas de heridos en nueva oleada ataques rusos
Empresarios advierten impacto local por alza tasas interés E.U.
Rusia entrega a Ucrania los cadáveres 252 de sus militares
Ataques Irán a bases de EE.UU. causan graves daños, según CBS
ONU cree EU cometió crímenes guerra en ofensiva contra Irán
Trump incluye RD entre países señalados por tránsito drogas
RD negocia con EEUU decreto protege su producción de arroz

