WASHINGTON (EFEUSA).- La Fundación Cultural Latin Grammy entregó al joven bajista dominicano Ernesto Núñez la beca Miguel Bosé, que se otorga a estudiantes de bajos recursos interesados en la música latina para que puedan estudiar en la prestigiosa Escuela de Música Berklee, en Boston (Massachusetts).
Tras la ceremonia de entrega del premio, el músico de 22 años recibirá una ayuda financiera de un máximo de 200.000 dólares, que le permitirán cursar sus estudios superiores durante cuatro años.
A partir de este otoño, Núñez estudiará la licenciatura en composición y producción contemporánea, después de haber sido seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación Latin Grammy de entre un extenso grupo «altamente competitivo» de solicitantes del continente americano y la Península Ibérica.
El futuro estudiante del Berklee College of Music de Boston expresó sentirse «honrado» por este logro en su carrera a través de los ritmos que identifican a su país, el merengue y la bachata, lo que dijo hacerle sentir que lleva su bandera allá donde va.
Bosé, ganador del Grammy Latino al mejor álbum de un vocalista masculino de pop por «Sereno» en 2002 y considerado «Persona del Año» de la Academia Latina de la Grabación en 2013, que asistió a la ceremonía, ayudó en la financiación de la beca que lleva su nombre.
«Los países iberoamericanos tienen una cultura musical muy rica y la cantidad de talento que se pierde por la falta de recursos es incalculable. Debemos apoyar esta hermosa causa», manifestó Bosé.
Con el patrocinios de esta beca, Miguel Bosé se suma a una iniciativa en la que ya participaron con su ayuda financiera músicos como Enrique Iglesias y Juan Luis Guerra, quien además se graduó en 1982 de una licenciatura en Composición de Jazz en Berklee, considerada la escuela de música más importante del mundo.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El dólar bajó 24 cts. y el euro 3; eran vendidos a $58.57 y $69.38
Acuerdo de cielos abiertos: un gran engaño disfrazado de progreso
China ofrece unir fuerzas con Brasil ante alza aranceles EE.UU.
Trump dice probará que hubo injerencia electoral china en EU
Alcalde destaca Amaprosan como patrimonio del comercio
Cerco a la corrupción
RD fue sede cumbre anual regulatoria mercado de valores
Franklyn Polanco: figura indeleble del periodismo de RD (OPINION)
Tres muertos y 12 heridos por ataques de EEUU contra Irán
Gestionan incluir a Wander Franco en selección RD para JCC


