Gradúan 1,482 nuevos rasos en tránsito y prevención delictiva

imagen
Los nuevos agentes durante el acto de graduación

HATILLO, San Cristóbal.- Coincidiendo con la proximidad del periodo de fin de año y en momentos en que en distintas demarcaciones denuncian aumento de la delincuencia, la Policía informó la incorporación de 1,482 nuevos rasos, para tránsito y labores preventivas.

En la ceremonia de graduación, el director general de la Policía,  mayor general Eduardo Alberto Then, juramentó a los nuevos agentes, 1,239 hombres y 243 mujeres, formados en la escuela de entrenamiento policial Eulogio Benito Monción Leonardo y la escuela de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ESST).

514 prestarán servicios en la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) y 918 en labores preventivas, según un comunicado remitido a Almomento.net.

Les exhortó a servir con apego a la Constitución, las leyes y respeto a los derechos humanos.

El coronel Ramón de Jesús Contreras Rodríguez, director de la escuela de entrenamiento policial dijo que «con la inyección a las diferentes direcciones y al servicio formal establecido de nuestra institución de estos agentes que hoy entregamos, seguiremos previniendo los delitos, mejorando el orden público y los demás deberes sagrados establecidos en el artículo 255 de nuestra constitución dominicana».

RASOS MERITORIOS

Los rasos Andrea Cabral, Luis Manuel Cuevas Batista, Peison Ramón Mesa Vázquez y Carlos Miguel Cortorreal Joaquina se graduaron con méritos.

Por la DIGESETT fueron reconocidos Mario Abner Rodríguez Oviedo, Yesenia Esteban Valdez, Diony José Martínez Soriano e Ismael Santana Jean.

AGRADECIMIENTO

A nombre de los nuevos policías, la joven alistada Rosa Margarita de la Cruz Moreno dijo las palabras de agradecimiento.

“Quiero agradecerle a Dios por habernos guiado todo el camino y por permitirme pronunciar las palabras de gracias, en nombre de mis hermanos de armas de esta 137ª  promoción de graduandos de esta escuela Eulogio B. Monción Leonardo, y de la 31ª  promoción de la Escuela de DIGESETT, que hoy culmina su ciclo”, dijo.

Agradeció a la Policía Nacional que los acogió durante el periodo de formación, así como también a sus superiores e instructores “que hicieron el esfuerzo de prepararnos para servir a la sociedad, en la difícil tarea de prevención y el combate del delito”.

cf-am

¡Comparte esta noticia!
00votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
ViejosMas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
juan bosch
juan bosch
11 dias hace

HAY QUE IR ELIMINANDO,LOS POLICIAS DE LA PANDILLA DE LOS 20 ANOS DE EL PLD AHI SE ENGANCHABA LO QUE APARECIA NO IMPORTA QUIEN FUERA SOLO CON DECIR SOY DE EL PARTIDO

julio26
julio26
11 dias hace

ya ese tipos de costumbres y culturas es viejo cada fin de años en navidad que la policia y el gobierno dominicanos nos vienen con ese cuento de entrenar una cantidad de nuevos agentes para patrullar y cuidarnos a todos y nuestras propiedades por igual protegerlas y evitar perdidas humanas y material para controlar no eliminar cada puntos de drogas y guaridas gansteriles, de narcotraficantes delincuentes, asaltantes y sicarios, ya lo saben

EL ANALFABETO
EL ANALFABETO
12 dias hace

Que lamentable que tengamos todos la percepcion de que quienes se graduaron para cuidarnos, desde ya LES TENEMOS MIEDO, y todo porque nuestras autoridades son indiferentes al sufrimiento de la poblacion. Ojala y este grupo tenga el mas minimo sentido de respeto, disciplina, honestidad, y responsabilidad, a la hora de hacer su trabajo.

La mamisk
La mamisk
12 dias hace

Ya vi en que se graduaron, macana, galleta, pongab multas no importa, con papeles o sin sin papeles. Yo soy su feje, y no les va a pasar na, un militar viviendo en chiza, sueldos cebolla, analfabeto emicional, bebedir ron, no creo que sea bueno, ahi ni veo ningin incentuvo para ellos, casa, bono, estudio fuera del pais, un buen seguro familiar, y si meten mano, todo se que quita, ahi es donde se debe trabajar, y cero extranjero.

L JOSE BEATO
L JOSE BEATO
12 dias hace

Hay señores Enseñelo has TRABAJAR Y no AS LOS OTROS ,, sea los policia de la vieja administra cion el jurado..

CARD FUNCAl
CARD FUNCAl
12 dias hace

NO ES EL NUMERO SINO LA FILOSOFIA A QUIENES PREPARAN…EL 100% DE ESOS NUEVOS MIEMBROS LLEVA LA FILOSOFIA DEL MACUTEO Y DE SERVIRCE !!! LA DIGNIDAD AL SERVICIO Y PATRIOTISMO,MAS UN BUEN SALARIO QUE PUEDA COMPENSAR CON EL Y SU FAMILIA…EL MAL DE ESA INSTITUCION ESTA EN LA RAIZ Y EL TRONCO?!? EL MAL ESTA AHI…CORTAR YA …..

Última edición 12 dias hace by CARD FUNCAl