Graban policías RD torturando y dando latigazos a un supuesto ladrón

imagen

SANTO DOMINGO.- Policías  dominicanos propinaron latigazos a un supuesto ladrón, maniatado en el suelo, mientras este  rogaba por su vida, confirmó este domingo la propia uniformada, que suspendió a los agentes involucrados.

La agresión fue grabada en un vídeo que circula en redes sociales, en el que se ve a dos agentes azotando con correas o cuerdas al hombre, mientras este intenta esquivar los golpes.

Mientras golpeaban al hombre, que no ha sido identificado, los agentes le decían que no volviera a robar en la zona y le mandaban callar cuando se quejaba por el dolor de los azotes.

Al final del vídeo de 38 segundos de duración, el hombre, derribado en el suelo en la calle, dice «no me mates» a uno de los policías que se disponía a golpearle de nuevo.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Sabana Yegua, provincia Azua, según un comunicado de la Policía, que no precisa la fecha de la agresión.

La Policía suspendió a los cuatro policías que aparecen en el vídeo, que no fueron identificados, y abrió una investigación para determinar posibles sanciones.

«Nuestra Policía Nacional siempre defenderá a sus hombres siempre y cuando no incurran en acciones que violen los derechos de los ciudadanos, como indica la ley», asevera el comunicado.

Esta es la segunda polémica en la que se envuelve la Policía dominicana en dos días. El pasado viernes, un agente disfrazado de sacerdote abatió a tiros a un hombre que mantenía secuestrada a una madre y a su bebé en una vivienda del municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

El hombre se había atrincherado en una casa con la mujer y el bebé y pidió la presencia de un sacerdote, de un militar y de un periodista como condiciones para entregarse.

El policía, disfrazado de sacerdote, le disparó a bocajarro al secuestrador, que estaba armado, después de que entregase el bebé a su madre.

«El hombre no quería ceder», estaba apuntando con una pistola a la madre y al bebé y «hubo que actuar», manifestó el teniente coronel Santos Lora a los medios de comunicación tras zanjar el suceso, aún ataviado con la casulla.

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
82 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
jose
1 mes hace

esto es una Verguenza ! esto demuestra que no hay un estado de orden, el sistema de justicia no existe . si esto es unEstado de derechos esto no deberia ocurrir, pero esto demuestra que estamos en una selva, donde los animales son mas civilizados que muchos humanos.

Pedro Corto.
1 mes hace

Policías, mejor hubiera sido un tirito en la cabeza mientras robaba. Tiene a Sabana Yegua al garete con sus robos. Al cura policia que lo asciendan al grado siguiente.

Francisco Nina
1 mes hace

ESTÁS ACCIONES DE LA POLICÍA NACIONAL, HAY QUE APOYARLAS, PUES A LOS DELINCUENTES NO SE PUEDE TRATAR DE OTRA FORMA. YA QUE LA JUSTICIA NO SIRVE PARA NADA, PUES ALGUIEN TIENE QUE DARLE UN ESCARMIENTO A ESOS DELINCUENTES.

Freddy
1 mes hace

Que buena suerte tienen los criminales dominicanos,asesinan,roban y hacen todos clases de delincuencias y siempre hay videos para defenderlos pero nunca un video cuando los delincuentes estan matando,robando,etc.y lo peor es que hay avalanchas de protestas en los medios,cuando le dan una pela o lo matan que son bien merecidas.

Américo Santana
Responder a  Freddy
1 mes hace

Estoy contigo

Jpjack
1 mes hace

El sistema crea la delincuencia, cuando el gobierno con su pandilla se roban el dinero del pueblo, no invierten en la educacion, crear empleos, crece la delincuencia. Les han robado la esperanza a la juventud. El pueblo Dmonicano debe entender que el presidente no es dueno del pais. recueden la mayoria empiezan e chancletas, sin nada y a poco tiempo empiezan a excibir grande riqueza,

Freddy
Responder a  Jpjack
1 mes hace

Manuel,a los criminales deben matarlos a todoss sin ninguna penani contemplacion

Enrique Mercedes
1 mes hace

De la manera como los agentes policiales actuaron con ese ladronzuelo, se debería proceder con los ladrones del sector publico y privado en nuestro sufrido país.

henry perez
1 mes hace

Me perdona todos los quimicos….pero que tiene que ver la noticia? Con los comentarios!!!!! Para mi todo delicuente que sea trapado? Que le den su pela que lo suenen bien sonaooo fui victima de un pendejo que no hace nada y me dio tres tiro. Nadie me venga con derecho coño «

quique26
1 mes hace

de las palabras a los hechos vamos arribas a trabajar y investigarlos todos sin importar quienes sean y castigar los corruptos sin distinción se acabo el Bla bla de meter a los corrupto preso y acabar con la impunidad veremos a ver si llego el cambio

quique26
1 mes hace

aquí hay decir las cosas como son y no tenerles miedo a Leonel y sus seguidores la justicia tendrás que actual y este próximo gobierno seguir investigando todas las acciones ilícitas contratos grados a grados realizados por Leonel durante sus tres gobiernos y terminar con su impunidad ampliar ese circulo vicioso corrupto y abusivos es ya obligatorios y un reto político serios para Luis AbInader Corona de pasar a la historia dando pasos firmes

quique26
1 mes hace

y este presidente y este partido de la liberación dominicana limpiaras su imagen publicas dañadas por Leonel Fernández y sus seguidores que ya no son de ese partido ni están en este gobierno de Danilo todos ya sabemos la verdad sobres los sobornos y sobrevaluaciones de todas las obras realizadas por la Odebrecht en el pais en los gobiernos de Leonel Fernández de Díaz Rúas y feliz bautistas son un ejemplo de esas barbaridades ya lo saben

quique26
1 mes hace

la justicia podras ser reahabilitadas y ser imparcial por primeras vez y los corruptos sornables injustificables a las carceles iran esa serias una gran determinacion politica del presidente Danilo Medina no de otros aqui se acabo el chantajes no mas mediastismo hay que restablecer la confianza en el sistema democratico y politico desfraudados por politicos irresponsables charlatanes falsos y mentirosos eso hay que ponerles un termino

quique26
1 mes hace

este caso es una pruebas de fuego para el ministerio publico y este gobierno de Danilo del PLD para dar un ejemplar ejemplo a seguir por el sistema político y a la sociedad dominicana de su decisión de acabar con la corrupción administrativas desde el estado y el poder ejecutivo institucional y constitucional sin lugar a dudas algunas este juicios reanudarse el 21 de septiembres serás una prueba de fuego a este próximo gobierno y el PRM

quique26
1 mes hace

la justicia dominicana tendrás que tomar decisiones importantes próximamente sobres casos de corrupción y sobornos de a compañía Odebrecht pagados a legisladores empresarios abogados testaferros y políticos aquí la impunidad tienes nombres y apellidos definidos

quique26
1 mes hace

si no se actúa rápido y así dando un ejemplar castigo al ladrón podemos colapsar como sociedad lo único malo fue subir ese video a las redes y hacerlos de publico conocimientos a la opinión publica por partes de esos agentes de la policías, pero no podemos caer en pendejadas solos criticando todos por criticar así no señores porque cada vez hay mas crimenes que ya estan fueras de control porque no hay jueces y fiscales probos y justos

quique26
1 mes hace

es que aquí hay que mandarles un mensajes a los delincuentes y rateros que roban y asaltan de días y a cualquier horas y no hay formas ni maneras de que dejen de robar son masoquistas los sueltan les dan una segunda oportunidad y al momento salen a robar, ya los agentes del orden de robos y crímenes y delitos contra la propiedad y protección ciudadana del orden estas hartos y cansados de que se le acuse de falta de autoridad esa es la realidad

Jerey
1 mes hace

Una aberración abusiva, eso mismo hay que hacerle a muchos policías y funcionarios salientes, no justifico al joven
De hecho esta hasta amarrado, los policías en esas circunstancias sin muy guapos ehh

Manolín y Chilinski
1 mes hace

La Vida de los Ladrones Importa,,,jajaja,si de verdad es ladrón,debieron echarle agua fría,ligada con electridad

Ramon Tejada
1 mes hace

Injustificable golpiza, si ya lo tienen amarrado para que golperle?, llevarlo detenido y que la justicia juegue su papel. Esos 4 policia no solamente deben ser despedido deshonrosamente sino tambien llevarlos a la justicia por violacion de derechos humanos. Usted puede pensar lo que desee…pero despues que el sujeto esta detenido y amarrado, para que azotarlo?.

Maria Belen Chacon
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

El grave problema Rafael es que LA JUSTICIA NO JUEGA SU PAPEL.

José A. Ramírez M
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

Es cierto señorita, ahí, es que se pierden muchos teóricos avezados del derecho. No hacemos nada con teorizar y exponer muchas leyes, cuando no somos capaces de enderezar la mal llamada Justicia Dominicana, pero CON HECHOS, no con un Sistema de la Magistratura que ahí, lo que hay muchos come-cheques y no hacen nada, porque la «justicia» de RD, FUNCIONES-. ¿Me equívoco?

YANELY
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

y lo derecho del que el atraco donde estan, esa doble moral de alguna persona, como es que quieren que traten a los ladrones, busquen al que grabo el video a ese hay que darle tambien

Hector A Ramirez
Responder a  Ramon Tejada
1 mes hace

Deben de darle tremenda paliza a quien grabo el video.Esos policial hicieron bien en darle los latigazos a este pillo.Los pillos no respetan los derechos humanos de sus víctimas y entonce pregunto porque hay que respetar los derechos humanos de los pillos
.Quienen opinan atacando a los policías por la paliza dada a ese pillo lo hacen porque han tenido la suerte de no ser víctima.
mis saludos para esos oficiales de la policía dominicana

Sr verdad
1 mes hace

atención paliza y abinader la policía debe ser desmantelada y crear una nueva institución

Salvador
1 mes hace

Yo me pregunto. Por qué la policía no actúa asi cuando un funcionario del gobierno corrupto peledeista se roba los recursos públicos? . Esos policías son unos degenerados criminales que no tienen conciencia. Pues si esoe infelices salen a robar, es porque el gobierno peledeista no le deja otra opción. Ya que los empleos y las oportunidades es para un grupito de ladrones del pld. Que deben estar presos y fusilados.

Ramon E. Diaz
1 mes hace

El que defiende un lladron es mas ladron

El Observador (SOA)
1 mes hace

Torturando? Torturando NO. Simplemente le estan dando su merecido a este malandrin. Si algo hay que lamentar es que los agentes no le aplicaron el remedio que le fue suministrado al antisocial de Cotui.

JUAN BOSCH
1 mes hace

el que no trabaja no sabe la impotencia que se siente cuando le roban algo que le costado tanto trabajo conseguirlo en la frontera te llevan el motor,el inversor,las bateria el tanque para el agua la yuca que siembra y dura 8 meses para cosecharla,srs,apoyadores de los ladrones el que trabaja no tiene derecho partia de hijo de su madre

El Vikingo
Responder a  JUAN BOSCH
1 mes hace

Pero tú te estás robando un nombre. Buen atracador… Tu te llamas así?
Yo si soy el Vikingo, y no por los cuernos. jejejeje

Pancho
Responder a  El Vikingo
1 mes hace

😂

El Vikingo
1 mes hace

Está bien… Fuego para esa lacra. Amarrado. Está bien, está bien.
Pero que vayan donde el Dr. Fadul que él les va a mencionar varios ladronazos para que les repartan latigazos también

Varon del Cementerio
1 mes hace

Responder a 
Manuel Silva
 ahora mismo
Y si el secuestrador hubiera matado a la mujer y al nino entunces TU ANIMAL dirias, el Policia debio habertlo matado primero,,NO ??
ESTUPIDOS INCULTOS !!
EL LADRON ,ATRACADOR Y SECUESTRADOR ENTRA A MATAR SI SE REQUIERE, POR ESO ENTRAN ARMADOS.
OJALA Y QUE NUNCA LE SUCEDA VER UN LADRON EN SU CASA COJIENDO UN FAMILIARA A UNO DE ESTOS IDIOTAS ESTUPIDOS,,Y SABRAN QUE DECIR DESPUES .

luromer
1 mes hace

Ese tipo de acción, es brutalidad policial. No hay necesidad de cometer ese atropello. Quien debe actual sin contemplaciones y apegado a la ley, es el fiscal encargado de esa población,. Motivando y sustentando un buen expediente, para que los jueces tomen su decisiones.

David Castillo
Responder a  luromer
1 mes hace

Ese tipo de acción es la que: TU QUIERES QUE LE HAGAN A ESE Y A LOS LADRONES, SI TE ROBAN TODO QUE LO QUE TIENES EN TU CASA. BUEN HIPOCRITA. CRIA CUERVOS, PAQUE VEA.

EVO MORALES "EL INDIO"
1 mes hace

SOLO LE ESTABAN MATANDO LOS MOSQUITO

PA QUE SIGA ROBANDO

Adán Rodríguez
1 mes hace

Un policía que tiene fortuna en República Dominicana es un delincuente porque con ese salario no le da ni para comprar una casa modesta

Adán Rodríguez
1 mes hace

Eso no es raro en la policia lo hacen a diario con la diferencia que no son grabado y va a seguir pasando mientras los fiscales le tengan miedo a los policías . La constitución prohíbe la tortura y nunca uno ve un policía condenado por torturar a una persona

DionyRosa2
1 mes hace

Que le hagan los mismo a los plillos del gobierno

Colombo
1 mes hace

Eso esta muy bien. Estos ladrones matan a personas indefensas en asalto

julio cesar
1 mes hace

Y ojala te agarren un hijo y la policia le de golpe asi mismo a ver si te vas a gustar CANTO DE IGNORANTE E IDIOTA.

Frank Sosa
1 mes hace

Si hicieran esos con todos los ladrones violentos no hubieran tantos asesinatos

Vamo ve' ahora.
1 mes hace

Si es un ladron, bien hecho y despues que no venga la oficina de chantaje llamada derechos humanos a defender delincuentes. A las victiimas ellos no las defienden.

julio cesar
1 mes hace

Pena y verguenza cuantos ignorantes opinando a favor de esos policias,que pena y dolor ver a un ser humano tirado en el piso aguantando golpes cuando el deber de los policias es apresarlo y llevarlo a los tribunales.Esto me recuerda Jesus Cristo cuando les dieron tantos golpes.Hay personas que creen que esos golpes curan a nadie y no es asi,tienen que educarse un poco mas.

José A. Ramírez M
Responder a  julio cesar
1 mes hace

No es por ganas de «joder», pero preguntas: ¿Piensas que a los jóvenes que asesinaron la ejecutiva bancaria, (Tengo entendido que mataron uno) robando en su hogar, en el momento que lo hubiesen agarrados, los policías debieron hacerle lo mismo a los asesinos? Estarías de acuerdo ¿Si o No?. Claro estaría de acuerdo que debería de extenderse esas pelas, (Sigue)

Última edición 1 mes hace by José A. Ramírez M
José A. Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

a todos los corruptos que se comprueben que sustrajeron recursos del Estado Dominicano. ¿Sácame?

José A Ramírez M
Responder a  José A. Ramírez M
1 mes hace

De dudas?

eldeso
1 mes hace

Señores, no estoy ni a favor ni en contra de los policías, pero; esa pela a ese ladrón esta bien da’ y había que darle, mas otra pela mas pa’ que no vuelva a robar, caso en punto los padres de antes a sus hijos les daban sus pelas cada rato, no había que oír decir »no te apures deja que yo llegue a la casa», eso era una pela segura, mas hoy en día los hijos no se les puede dar una buena pela como lo hacían los padres años atrás.

Adonis sandival
1 mes hace

Ya esta preso y amarrado por que diablo hay que darle golpe que lo metan preso y que sea la justicia que se encargue de él. Esa es mi humilde opinión.

José Beltre
1 mes hace

Eso mismo deben hacerle a todos los que violen el toque de queda , pero en medio a la calle donde todos vean que la vaina no es un juego , para que un grupo de sin vergüenzas estén en grupos y llevando el virus a su familia, es mejor unas cuantas pelas bien dadas para que respeten , no podemos permitir que nuestro sistema de salud colapse por un grupito , que no sabe cuánto cuesta un enfermo , pelas para todo el que viole las restricciones.

Alberto Guzman
1 mes hace

CON LA CORRUPCION , ROBOS , VIOLACION DE PROPIEDADES , VIOLENCIA , VIOLACION DE MENORES , Y CRIMINALIDAD QUE EXISTE «ESTA ES LA CORRECTA FORMA DE ACTUAR CON ESTOS BANDIDOS».
TENEMOS MAS CRIMINALES QUE MALOS POLICIAS, Y CONDENAN UN POLICIA CUANDO «DA EJEMPLO ANTIGUO».
QUE HACEN LOS GENERALES ,FISCALIA CUANDO UNA DIASPORA REPORTA INVASION A TERRENO CON TITULO Y NO PUEDO SACAR A LOS HAITIANOS INVASORES ? DONDE VOY ?
AHH, GENERALES PIDEN $$DOLARES!!

Eduardo Guillermo
1 mes hace

A los que defendieron al policía por haber asesinado a un secuestrador a sangre fría ahí está cómo se maneja la institución policial en R.D.

O sea, los mismos policías son unos delincuentes.

Un par de culatazos se merecen esos policías y si el jefe policial se pone a defender esa barbaridad, pues darle un cocotazo.

Que quede bien claro no estoy defendiento la presunta acción delictiva del supuesto ladrón sino la institucionalidad del Estado.

Última edición 1 mes hace by Eduardo Guillermo
Manuel Silva
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Tu los defenderán hasta el día que no te lastimen a ti a uno de los tuyos .no estoy de acuerdo con la violencia ni el abuso, pero lamentablemente muchas personas se buscan eso y mas.

julio cesar
Responder a  Manuel Silva
1 mes hace

Si canto de idiota pero a ti mismo tampoco te gustaria ver un familiar que aunque rrobe les den esa paliza.IDIOTA.

Manuel Silva
Responder a  julio cesar
1 mes hace

animal si es un asaltante y criminal que se lo lleve el diab.para que mate una persona decente que eliminen ratas aun sea un familiar.

Ramon E. Diaz
Responder a  Manuel Silva
1 mes hace

Apartir del 16 de agosto por decreto todo aquel que tenga mas 3 robos acumulados lo tiern en mar caribe como hacia el presidente de Felipina cuando alcalde ede Manila y los violadores de menres y los politicos corruptos. Tenemos empezar por ahi y no tendremos ladrenes en un futuro no muy lejano.

Varon del Cementerio
Responder a  Manuel Silva
1 mes hace

Y si el secuestrador hubiera matado a la mujer y al nino entunces TU ANIMAL dirias, el Policia debio habertlo matado primero,,NO ??
ESTUPIDOS INCULTOS !!
EL LADRON ,ATRACADOR Y SECUESTRADOR ENTRA A MATAR SI SE REQUIERE, POR ESO ENTRAN ARMADOS.
OJALA Y QUE NUNCA LE SUCEDA A UNO DE ESTOS IDIOTAS ESTUPIDOS,,Y SABRAN QUE DECIR DESPUES .

Eduardo(me la chupa)Guillermo
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Callate rata callejera

José A. Ramírez M
Responder a  Eduardo Guillermo
1 mes hace

Ese pensamiento, no es más que una quimera…………

Danilo y suComité podrido
1 mes hace

Sin embargoooo los que se han robado el país ni con el pétalo de una flor son tocados.

Última edición 1 mes hace by Danilo y suComité podrido
COCO NETTE
1 mes hace

la Rep. Dom es una jaula de simios gobernada por una elite de mulatos que se creen «blancos». Los cuales actuan peor que los simios enjaulados.

Bienvenido Ramirez Felix
1 mes hace

Ese no roba mas.

Maria Belen Chacon
1 mes hace

Este aparente abuso hay que verlo en dos vertientes : 1 – Los policias no tienen derecho a golpear a nadie a menos que su vida se vea en inminente peligro de muerte, la politica frepresiva del estado esta cifrado en el estado de derecho y para aplicarlo estan los tribunales y 2- cualquiera se harta de los ladrones sin castigo. El ladron va a robar y a matar, la ciudadania esta harta de estos antisociales. No estoy ni a favor ni es contra.

Ramon E. Diaz
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

A los ladrenes tienen que hacerle como en Mexico y Guatemala darle una perla y despues quemarlos vivos y se acaban los robos al igual que a los politicos corruptos que tenemos que cobrarle la misiria en sumergieron el pais todas las muertes de lo que se iban en yolas ydespues hablamos.

José A Ramírez M
Responder a  Maria Belen Chacon
1 mes hace

¿Y ENTONCES? ¡DEFINISE!

David Castillo
1 mes hace

Los ladrones roban porque igual que lo que queda de este gobierno NO HABIA REGIMEN DE CONSECUENCIAS. Cuando los ladrones entiendan que cuando lis agarren LA VAN A PAGAR ENTONCES NO ROBAN MAS.

Las Cuarenta a
1 mes hace

Ese es el método que funciona en estos países del tercer mundo, para que los viciosos y ladrones dejen de robar. El tigueraje no tiene derechos humanos.

julio cesar
Responder a  Las Cuarenta a
1 mes hace

Anja que se lo hagan a un familiar tuyo a ver si te vas a gustar,eso es abuso CANTO DE IDIOTA.

Dominel Hernández
1 mes hace

Bueno con otros azotes así, ese no tendrás deseos de volver a robar, porqué la gente como quiera hablan,di la policía lo tratan a los ladrones bien, Hayyy lo policías son cómplices de los ladrones, entonces que es lo que quiere el ser humano, carajoooooooo quieren que feliciten a los ladrones por el
Trabajo que están haciendo, aquí en U.S..A a los ladrones la policía se le sientan en el

julio cesar
Responder a  Dominel Hernández
1 mes hace

Educate un poco mas,por lo menos ve a la escuela y estudia para que sepas porque esa gente hace eso.No es verdad que no lo vuelve a hacer vuelven porque tienen problemas economicos y mentales.

José A. Ramírez M
Responder a  julio cesar
1 mes hace

Eso lo dices tú, pero en la practica, eso no es verdad. ¿Dónde tú vives? ¿Acaso tú vives en una sociedad organizada y educada?

Ramon E. Diaz
Responder a  Dominel Hernández
1 mes hace

A esos policias el proximo gobierno tiene que subirle el rango por porque les estan mando un mensage los delicuentes, estoy seguero que no es primer robo y el sale robar sale a matar. Pa’ bajo a los delincuentes, este nuevo goovirno es otra fragancia.

Santos
1 mes hace

Son iguales los 2 Los policía y el ladrón hay que darle a los 2 si son lo mismo……que viva nuestra selva

Demóstenes Rivas
1 mes hace

Tan delincuente es el ladrón como los policías represores.

Adonis sandival
1 mes hace

A la defensora del pueblo coño que intervenga en ese asunto de abuso policial contra ese ciudadano de Azua que también tiene derechos humanos por que es un ciudadano dominicano.

David Castillo
Responder a  Adonis sandival
1 mes hace

Cuando te roben NO TE QUEJES. LIS LADRONES SOLO ENTIFNDEN A LA MALA.

julio cesar
Responder a  David Castillo
1 mes hace

Y te gustaria que le hagan eso a un familiar tuyo?Eso es abuso CANTO DE IDIOTA.

David Castillo
Responder a  julio cesar
1 mes hace

YO NUNCA HE ROBADO, SIN EMBARGO A MI ME HAN ROBADO. EL QUE ROBA SE MERECE QUE LE CORTEN LA MANO CUANDO LO AGARREN, SIN EMBARGO TU LES DAS BESOS. CANTO E CABRON.