Gómez Mazara  denuncia convierten militares en “activistas” de Gonzalo

imagen

SANTO DOMINGO.- Guido Gómez Mazara denunció que una cantidad significativa del alto mando militar anda realizando labores políticas para favorecer las aspiraciones del candidato oficial, Gonzalo Castillo.

Opinó que esa actuación está “en franco resquebrajamiento de la Constitución y provocando un debilitamiento de la institucionalidad de la estructura militar”.

Gómez Mazara explicó que “estas acciones incentivadas por el poder, pretende jugar un rol determinante en el proceso electoral y contribuir a la intimidación de la población, y así favorecer la aspiración presidencial del oficialismo”.

Para  el abogado y dirigente político, “resulta extraño y de alto contenido electoralista la distribución de las responsabilidades del alto mando militar en la supervisión para el próximo 5 de julio debido a que, en determinadas provincias, los designados hacen un ejercicio público de afinidad con el PLD.

Añadió que la Policía Militar Electoral, bajo la responsabilidad del general Aguirre Reyes (ERD) actúa en coordinación con dirigentes oficiales lo que representa una práctica  nociva para la competencia democrática y rasgo desafortunado de unas fuerzas armadas que no terminan de superar vicios propios de épocas que creíamos superadas.

JPM/of-am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
10 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Rafael (Lula) Bobadilla.
11 dias hace

Los militares de bajo rango, que son victimas de la miseria que arropa al pueblo, tienen que instar a sus familiares que pueden votar, a que lo hagan en contra del peledeismo que los desprecia y los tiene pasando hambre. La oposicion, cuando cojas el poder, debe tomar nota de los militares represivos y darle una patada por el ce-u-ele-o…

El sin-patizante
12 dias hace

Por Dios Guido, eso solo lo hacian Balaguer e Hipolito.
Ya esos tiempos quedaron atras.

Maria Belen Chacon
12 dias hace

A la mejor usanza del siniestro Balaguer, que hagan lo que les de la gana, el imbecil y sus manejadores rastreros se van. Un abrazo al valiente Dr. Guido Gomez Mazara por denunciar estos atropellos.

EL NAVEGANTE
12 dias hace

AQUI ES QUE EL PRM LO DANA TODO A SU FAVOR, CUANDO ESTE SUJETO CORRUPTO MALIGNO DEL PRD. SALE EN DEFENSA DEL PRM. BUENO ES LA MISMA COSA PRM Y PRD,TODOS ESTOS CORRUPTOS DESFALCADORES DEL PRD. AHORA SON ANGELITOS DEL PRM. PRD TRES GOBIERNOS TRES BANCARROTAS CRUELES. AHORA TENEMOS UN PLD DE COME SOLOS QUE SON TAN CORRUPTOS COMO EL PRD O PRM. ESTO SE J………..NUESTRO PAIS ESTAS HUERFANO DE VERDADEROS LIDERES. LOS ACTUALES PRO HAITIANOS.

Pedro
12 dias hace

Este energúmeno en temas de droga no debería meterse con el techo de cristal que lleva en sus hombros

Roa Enrique
12 dias hace

Ese hombre nació para azarar.. Pork no has sometido a Ángel Martínez, que lo someta y asare tantos. Diario ese hombre sale con una denuncia ese señor no hace un planteamiento de propuesta para solusionak nada. Solo es denuncia denuncia amenazas y acusaciones.

Ismael
Responder a  Roa Enrique
12 dias hace

ROA USTEDES SE VAN AUNQUE TU PENCO VAYA DONDE EL BRUJO SEA SE VAN

Rafael (Lula) Bobadilla.
Responder a  Roa Enrique
11 dias hace

Angel Martinez es un bandido impostor que no merece que nadie pierda su tiempo haciendole caso…

Ruddy de la Cruz
12 dias hace

Callate traficante inmoral, tan buen padre que tuviste y tu un delincuente.
Si los del PLD no sirven tu vale menos inmoral delincuentes.Solamente en un pais como el nuestro tu no esta preso

Ismael
Responder a  Ruddy de la Cruz
12 dias hace

Rudy tu y el BRUJO del PENCO se van
Para que ignorante y analfabeto del PENCO no monte un galipote en la entrada del palacio, por eso se van y todos los como solos lo agradezcan que le estamos evitando que sus almas sean vendidas a satanás