ITALIA.- Una operación policial que concluyó con la detención de 18 personas en la isla italiana de Sicilia y de Thomas Gambino en Nueva York ha desvelado las nuevas conexiones entre una de las familias de Cosa Nostra, la mafia siciliana, y la poderosa familia Gambino en Estados Unidos.
Durante la madrugada italiana, en una operación conjunta entre la Policía de Palermo y el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, se llevaron a cabo 19 detenciones bajo la acusación de asociación criminal de tipo mafioso, extorsión agravada y transferencia fraudulenta de valores, entre otros.
En un comunicado de la Policía se explica que las investigaciones han permitido además conocer los nuevos contactos entre la familia mafiosa de Passo di Rigano, en Palermo, y la conocida Gambino Crime Family de Nueva York.
Entre las pruebas aportadas existe un vídeo de agosto del año pasado en el que Thomas Gambino discute con Tommaso Inzerillo a bordo de un bote neumático en el golfo de Mondello (Sicilia) sobre cómo repartirse los beneficios de la venta de un terreno en la República Dominicana que estaba a nombre de Frank Cali.
Entre los detenidos figuran Tommaso Inzerillo y su primo Francesco, quienes tuvieron que escapar a Estados Unidos tras la segunda guerra de la mafia de los años 80 con los corleoneses de Salvatore Riina tras el asesinato del jefe Salvatore Inzerillo en 1981.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Padres de San Diego festejan resultado histórico en la MLB
La diáspora como billetera, no como poder (OPINION)
Leones del Escogido reciben 35 jugadores primer día prácticas
La república que sabe cuándo cambiar
N. JERSEY: Ponen a una calle nombre de «Fefita La Grande»
Luis Chanlatte pone a circular libro «Olimpismo Dominicano»
Conspiran para eliminar el voto del dominicano en el exterior
RD y Cuba abren Campeonato Mundial sub-15 de Béisbol
Extraditan dominicano acusado de asesinato en Puerto Rico
Cuba pierde US$36 millones en el deporte por embargo EEUU

