Santo Domingo, 28 ene.- El Gobierno y los transportistas estudian un nuevo subsidio para evitar que el aumento del precio de los combustibles se traduzca en una subida del coste del pasaje, informó este viernes el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla.
Ambas partes mantienen «un diálogo muy maduro» con el objetivo de llegar a un acuerdo en ese sentido, afirmó Macarrulla, quien aseguró que de momento no habrá un aumento en el precio del pasaje.
«Estamos estudiando el mecanismo y el monto», dijo el funcionario en declaraciones a la prensa.
El ministro señaló que los transportistas «han tenido un incremento de sus costos» y los miembros del Gobierno, «conscientes de eso», están «buscando la solución para que eso no se transfiera al pueblo dominicano».
Algunos sindicatos, especialmente los de la región norte, decidieron aumentar al principio de año el precio del pasaje debido al alza de los combustibles.EFE

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán
Leonel dice «FP se posiciona como alternativa ante malestar
«50 años de Ramón Orlando» se desarrolló con un lleno total
Vehículos dañados en la RD por «mala calidad» de combustibles
Inauguran Feria del Libro 2026; habrá diez días de actividades
DGA destaca avances para agilizar el comercio exterior
Presidentes de EEUU y China se reunieron ayer en Washington
Desorden en los cementerios públicos
Afirma algunos aspirantes PLD «les cogió la noche para ganar»

