Gobierno y ONG internacional promueven emprendimientos en parte del país

imagen
Ignacio Méndez.

Santo Domingo, 14 ago.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (Micm) destacó que trabaja junto con la ONG internacional Cives Mundi para la ejecución del proyecto “El Hueco Caribe”, que promueve emprendimientos sociales en la región este y el Gran Santo Domingo.

La segunda fase del proyecto, que consiste en la puesta en marcha de siete diplomados en emprendimiento social, inició hace unas semanas en Santo Domingo y en el municipio Monte Plata; en ambos participaron 72 personas.

Durante la presentación oficial de la segunda fase del proyecto, el viceministro de Industria, Ignacio Méndez, detalló los logros alcanzados en la primera etapa de la iniciativa; entre estos la realización de 25 charlas de sensibilización a las que asistieron 637 personas.

Una nota de prensa enviada por el ministerio destacó que las charlas se llevaron a cabo en las provincias de Monte Plata, Santo Domingo, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís y La Romana.

Méndez resaltó que durante el proceso de sensibilización se detectaron 15 emprendimientos de corte social y con gran potencial de ser sustentables; “entre los proyectos encontrados hay que asocian mujeres, manufactura de productos de consumo masivo y ecoturismo”.

En cuanto al enfoque de la capacitación, el viceministro explicó que estas se diseñaron en alianza con empresas dominicanas de gran trayectoria en temas de compañías de alto impacto, tales como Emprendimiento Sostenible, Holística, Taxmango, Pixel.do e Instituto Brain.

De su lado, el decano de la facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UASD, Alexis Martínez, felicitó la iniciativa y anunció que los diplomados serán avalados por la universidad.EFE

¡Comparte esta noticia!
  Suscribir  
Notificar a