SANTO DOMINGO.- El Alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, informó que coordina con el Gobierno Central el inicio de los trabajos de la segunda intervención de la avenida Duarte esquina calle José Martí, donde el cabildo construirá seis mini plazas para alojar a los buhoneros y recuperar esa zona.
Dijo que solo se está a la espera de una reunión con los funcionarios que fueron designados por el presidente Danilo Medina para el rescate de esa zona, cuya inversión está estimada en RD$500 millones.
Salcedo hizo los señalamientos al encabezar la inauguración de la Tercera Versión de la Gran Feria de la Asociación de Comerciantes de la Avenida Duarte, en la que participan decenas de empresarios de esa importante arteria comercial.
El ejecutivo municipal explicó que las mini plazas serán categorizadas con el objetivo de que los buhoneros puedan vender sus mercaderías en condiciones higiénicas.
“Esto es para que los vendedores que se ganan el sustento de sus familiares puedan hacerlo en condiciones de dignidad”, precisó.
Indicó que el proyecto está siendo consensuado con los vendedores a fin de que sea incluyente, donde los mercaderes puedan desenvolverse satisfactoriamente.
Salcedo resaltó que se busca aplicar el mismo concepto de la primera intervención de la avenida Duarte, donde se logró la rehabilitación y la descontaminación visual del tramo comprendido desde la calle París hasta la avenida Mella.
Jpm


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: El día que la diáspora se canse, se apaga el país
“La Más Dura” el merengue de El Torito que se adueña verano
Miopía infantil, el desafío de la salud visual en la era digital
Gobierno anuncia construcción de moderno hospital en Cotuí
Distrito Nacional, Valverde y SD invictos en torneo beisbol U12
ADOCEM reconoce a Briceño Yépez por 50 años de liderazgo
Expoturismo 2026 abre en Santiago nueva ruta de cultura
Recorrido de la antorcha de los JCC es un llamado a la unidad
Liga Nacional Béisbol Verano anuncia su campeonato 2026
La UNE plantea plan ante la reforma de la ley competencia

