Gobierno vuelve a subir precios de combustibles semana 16 al 22 enero

imagen

SANTO DOMINGO.- Los precios de los combustibles experimentarán alzas nuevamente en República Dominicana para la semana la semana del 16 al 22 de enero, informó el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM).

El viceministro de Comercio Interno, Ramón Pérez Fermín, explicó que el incremento será asumido por el gobierno en más del 70%.

“Tenemos la misión de gestionar esta difícil temporada y traspasar el menor costo posible a los ciudadanos. Por eso, el presidente Abinader ha dispuesto que el Gobierno asuma una gran proporción del costo del alza”, manifestó.

Los nuevos precios son los siguientes:

Gasolina premium se venderá a RD$223.10 por galón sube RD$3.10 por galón.

Gasolina regular se venderá a RD$209.90 por galón sube RD$3.20 por galón.

Gasoil regular se venderá a RD$169.20 por galón sube RD$1.10 por galón.

Gasoil óptimo se venderá a RD$182.10 por galón sube RD$1.70 por galón.

Avtur se venderá a RD$129.80 por galón sube RD$1.70 por galón.

Kerosene se venderá a RD$155.20 por galón sube RD$1.90 por galón.

Fuel oíl #6 se venderá a RD$115.30 por galón sube RD$1.30 por galón.

Fuel oíl 1%S se venderá a RD$128.90 por galón sube RD$1.30 por galón.

Gas licuado se venderá a RD$128.10/gl: sube RD$2.40 por galón.

Gas natural RD$28.97 por metro cúbico, mantiene su precio.

El funcionario explicó que, por ejemplo, la gasolina premium, en lugar de subir 10.37 pesos el galón, solo lo hará en 3.10 pesos. Lo mismo con la gasolina regular, en lugar subir 10.51 pesos el galón, solo lo hará en 3.20 pesos.

an/am

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Nuñez
Nuñez
1 mes hace

Pero esta gente si son mentirosos, pero que se preparen cuatro años pasan rápido.

Paul
Paul
1 mes hace

Pero ito🤔y la jodia formula se te olvido

JONATHAN JIMENEZ
JONATHAN JIMENEZ
1 mes hace

PERO DIOS MIO YO CONSIDERO QUE EL PAIS DEBE REPUDIA ENERGICAMENTE EL ABUSO DE ITO BISONO CON EL AUMENTO CRIMINAL DE LOS CONBUSTIBLES. POR ESO ES QYE HAY QUE NOMBRAR MINISTRO CON CAPACIDAD PARA QUE NO ABUSEN DEL PUEBLO ESTE TIPO NO SABE QUE CUANDO SE AUMENTA INDESCRIMINADAMENTE LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES TODOS LOS PRECIOS SE DISPARAN Y ESE SENOR ES UN ADITO AUMENTANDO LOS PRECIOS SIN ANALALIZAR EN DANO QUE LE CAUSA A LA POBLACION.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

SEÑORES QUE ABUSO UN BARRIL DE PETROLEO TIENE 42 GALONES DE GASOLINA Y CUESTA 55 DOLARES, MAS SIN EMBARGO UN GALON DE GASOLINA ESTA COSTANADO 4 DOLARES, AHI ENTONCES HAY QUE MULTIPLICAR 4 DOLARES POR 42 GALONES QUE SERIAN 168 DOLARES, CALCULE CUANTOS DOLARES LE GANA EL GOBIERNO A UN BARRIL DE PETROLEO QUE LO COMPRAS A 55 DOLARES., SEÑORES SON 113 DOLARES QUE SE GANA EL GOBIERNO POR CADA BBARRIL.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

YO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA CUANTOS GALONES DE GASOLINA TIENE UN BARRIL DE PETROLEO, QUE ESTA COMO A 57 DOLARES, PERO UN GALON DE GASOLINA CUESTA AQUI 4 DOLARES YA QUE ESTA 224 PESOS EL GALON.
ITO BISONO ESTA ABUSANDO.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

EL PRESIDENTE ABINADER TIENE QUE SABER QUE CADA VES QUE SUBEN LOS COMBUSTIBLES ASI MISMO SUBE TODO, Y EN ESTE PAIS LA COMIDA ESTA MAS CARA QUE EN TODOS LOS PAISES.

Manuel Rincon
Manuel Rincon
1 mes hace

PERO EL MALDITO DE ITO BISONO TODOS LOS VIERNES SUBE LOS COMBUSTIBLES Y NO LE HABLA AL PAIS, EN 20 AÑOS QUE ESTUVO EL PLD., EN EL PODER NO LLEGO A ESE PRECIO Y ESTA GENTE SOLO TIENEN 5 MESES Y MIRA UN GALON DE GAS CASI 130 PESOS, Y LA GASOLINA NI SE DIGA MIL PESOS SOLO TE DAN PARA 4 GALONES, QUE PAIS DE MIERDA ES ESTE CARAJO.
ITO SE METIO SU FORMULA EN EL CULO FUE.

Nuñez
Nuñez
Responder a  Manuel Rincon
1 mes hace

Encontraron el gas menos de 100 y ya lo llevan en 130.ladrones

Juan Mamila- Malecon
Juan Mamila- Malecon
1 mes hace

Economista, un 150% con usted.

Increíble en la profundidad insegura y quebrada que el país se encuentra más irresponsabilidades a dar creer que el crecimiento urbanístico es debido a productividad y no a endeudamiento en préstamos que hunde más al Pueblo Dominicano .

Los bancos sumergiendo a los pobres con tarjetas de crédito e intereses mensuales a pagar que no les permite comprar la comida cotidiana y menos gasolina.

Un economista
Un economista
1 mes hace

Jajajaja
UN PUEBLO TOTALMENTE INCULTO y CREYENTE AL ESCUCHAR de MANIPULADORES LADRONES FINANCIEROS DECIR QUELA ECONOMÍA SIGUE EN ALZA y YA TIENEN OTRA PRUEBA de lo “ QUE ES MENTIRLE al PUEBLO INCULTO” SUMERGIÉNDOLO MÁS EN DEUDAS y

APRETANDO MÁS AL PUEBLO CON IMPUESTOS y SUBIR LA COMIDA QUE NUNCA BAJAR .

UN DÓLAR QUE SUBIRÁ A 65 x 1.
BARBAROS !

Antonio garcia
Antonio garcia
1 mes hace

Antonio garcia

Antonio garcia
Antonio garcia
Responder a  Antonio garcia
1 mes hace

En el gobierno de Danilo Medina la gasolina la dejo en $206 pesos el galon y que se sepa no soy danilista pero el prm con su fórmula supuestamente la «hiba» a bajar pero de dónde si ya en esos casi 5 meses nos la han subido $17pesos no entiendo cuál era la fórmula cuando eran ¿oposición?.

Bienvenido Ruiz
Bienvenido Ruiz
1 mes hace

Ito es un buen Ministro.
No lo ataquen.

Es el mejor valorado.

Paul
Paul
Responder a  Bienvenido Ruiz
1 mes hace

Habla el chofer de ito

Nuñez
Nuñez
Responder a  Bienvenido Ruiz
1 mes hace

El peor,eso lo que es un buen chalarlatan

anonimo
anonimo
1 mes hace

jajajaja el dice que subio eso y no 10.51, jajajajaja que cuento, si cuando el barril de petroleo costaba 140 dolares la gasolina regular valia 200.00 pesos, un cuento de camino hace el gobierno, si ellos desde hace tiempo que financian las yipetas y las queridas con el impuesto de las gasolinas.

José A m.
José A m.
1 mes hace

A correr fanáticos, nos vacían los bolsillos

Jose Rodríguez
Jose Rodríguez
1 mes hace

Hoy ito no dio la cara ese bandido ,sólo faltó que aumentarán de presio el aire que usan los neumático, pero por Dios revicen esa ley de idrocarburo,sólo modifican la ley que les combiene, tanto que criticaban al gobierno anterior y ahora siguen igualito que ellos ,entonse en el 2024 se van se van e pa fuera que van, encontraremos uno que nos defienda si Dios quiere

Carlos
Carlos
1 mes hace

A ito hay que crucificarlo por fariseo y maldito fue que escondió la fórmula mágica para venderla al mejor postor
Es un maldito

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 mes hace

DE DONDE PROCEDE ESTE NUEVO MINISTRO DE INDUSTRIA Y COMERCIO?DEL PRSC O BALAGUERATO(DICTADURA)…DIOS NOS ACOJA EN ESTOS TRES AÑOS Y CUATRO MESES FALTA PARA PODER CAMBIAR EL PRM Y SACAR DEL PODER…

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 mes hace

ESTE GOBIERNO ESTÁ TRATANDO A TODOS COMO QUE CADA UNO LLEVA UNA RAMA COMO CEREBRO EN LA CABEZA.DECIR LA VERDAD ES VITAL PARA UNA BUENA GOBERNACIÓN…HABLAR COSAS NO SON LA REALIDAD ES MENTIRA…»A DIOS LO DE DIOS Y AL CESAR LO DE CESAR:?!?

victorrua
victorrua
1 mes hace

JA JA JA JA JA MI AMOR ITO BISONO. Y LA FORMULA ?????

DOSTOIEVSKY
DOSTOIEVSKY
1 mes hace

Precio petróleo WTI baja a 52,82 USD el barril. Viernes, 15.01.2021, a las 15:35 horas (HCE): El precio de un barril del petróleo WTI hoy ha operado a 52,82 dólares, perdiendo unos – 0,75 USD.El precio de 1 litro (1/4 de galón) de gasolina en Nueva York es $0,83.un galon es igual 3.5 litros.o sea un galon sale por menos de US$3.00;sien igual a RD$ 180.00

El justo
El justo
1 mes hace

Ya ese truquito es viejo de que iban a subir diez pesos pero lo dejaron en tres para que la gente se esté tranquila y diga ay que bueno y no proteste

El justo
El justo
1 mes hace

Señores todo eso es una gran mentira de parte de este gobierno el petróleo está bajando a nivel mundial y ellos lo suben todas las semanas de dos a tres pesos que equivale a un aumento de más o menos cien o ciento cincuenta pesos en un año .cojan cambio!

Dr: E Rodríguez
Dr: E Rodríguez
1 mes hace

Están jugando con fuego. Es falso que el Gobierno esté pagando parte del alza de los combustibles, en este País no hay ninguna refinería, aquí lo que hay es una destiladora de producto derivados del petróleo. Aquí lo que hay son importadores de productos derivados del petróleo que son los que ponen los precios a esos productos y el Gobierno se encarga de publicar los precios. Ladrones, Ladrones.

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

Ciento ventiocho pesos es demasiado dinero por el galon de gas licuado de petroleo, sostiene el Partido Nacionalista Dominicano ( PND ).

manuel escano
manuel escano
1 mes hace

El Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) sugiere que el gobierno debe detener la constante alza en los precios de los derivados del petroleo, debido a que esta medida aumenta el costo de la vida en sentido general. El gobierno bien pudiera aplicar medidas correctivas en los margenes de beneficios que reciben las empresas que participan en la comercializacion de los derivados del petroleo.

Eduardo Guillermo
Eduardo Guillermo
1 mes hace

hay que ofrecer un suicido a los hermanos haitianos con los comburtisble que no tienen ni ga para cosinal, ya que abinadel va a aser ospitale qiue le ofresca un chin de ga tambien

El Ciudadano Pensante
El Ciudadano Pensante
1 mes hace

En sentido general, toda la poblacion dominicana tiene un celular con servicio de internet.

Una sugerencia es que cada ciudadano empiese a registrar diariamente en una nota personal la tasa de cambio del dolar y el precio diario del barril de petroleo para que «Ito» Industria y comercio no venga con cuento cada Sabado con aumentos dudosos.

El tremen2
El tremen2
1 mes hace

Y yo seguiré riendo ustedes querían cambio cojan cambio 🤣🤣🤣🤣 chupense esa naranja agria coño se van a acordar de los gobiernos de hipólito de jorge blanco y de guzmán que ninguno sirvieron y este va por el mismo camino.

El tremen2
El tremen2
1 mes hace

Los que están descontento con este gobierno. Les digo que recuerden que Abinader lo que prometió fue cambio, no progreso ni crecimiento para los pobres ni igualdad social, ok. Ok.

Nuñez
Nuñez
Responder a  El tremen2
1 mes hace

Que cambio, solo me hacen recordar los funesto gobiernos de Guzmán, gorge Blanco e Hipólito, el país retridece nunca avanza con estos personajes.

Felix V
Felix V
1 mes hace

Yo pensaba que Ito era «Medio serio». Es tan charlatán como el que mas.

Ernesto
Ernesto
1 mes hace

Entonces el barril del petroleo baja a nivel internacional y en nuestro pais suben los combustibles el precio del barril cerro ayer a $56.42 y hoy amanecio a $55.56 perdiendo unos 0.86 USD frente a los $56.42 en el cierre del jueves degen eso de que el gobierno asumio nada ok amen

Jose nunez
Jose nunez
1 mes hace

Y donde estan Paliza e Ito Bisino, esos que se pasaban en la oposicion teorizando y diciendo que esas alzas eran un abuso. Ahora ellos estan haciendo lo mismo par de cha rlatanes.

Alberto
Alberto
1 mes hace

Ya esto no se puede aguantar, están haciendo todo lo posible para que el pueblo se lance a las calles… Nos vendieron un sueño

Última edición 1 mes hace by Alberto
Maria Belen Chacón
Maria Belen Chacón
1 mes hace

ahi tiene el cambio dominicanitos estúpidos , cojan cambio ahi!!
en el mismo medio , ahí !!!!

Maria Belen Chacón
Maria Belen Chacón
Responder a  Maria Belen Chacón
1 mes hace

me hice la paja por abinader y salio asta anis confite

Bernardo Guillermo
Bernardo Guillermo
1 mes hace

QUE PASA LUIS ABINADER? PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDA EN LAS NUBES Y LOS COMBUSTIBLES SUBIENDO TODAS LAS SEMANAS. TRATE DE CONTROLAR ESO PARA QUE NO DE LUGAR A PROTEST.AS POPULARES.

Momon
Momon
1 mes hace

Bueno aquí no hay explicación que valga en la oposición siempre criticando esto y ahora tienen una situación qué se les va de control. Ya no aguantamos más esto debe parar pero ya.

Jose
Jose
Responder a  Momon
1 mes hace

Ahí está el verdadero cambio

José A m.
José A m.
Responder a  Jose
1 mes hace

Esto no va por buen camino.Señores del gobierno no sigan apretando la tuerca porque ustedes ya recuerdan lo del 1984