Gobierno usará obras deportivas y edificios para alojar los contagiados

imagen
Gustavo Montalvo.

SANTO DOMINGO.- El gobierno dispuso que instalaciones deportivas, edificios de apartamentos pendientes de inaugurar y otros inmuebles del Estado sean utilizados para alojar a las personas que están en cuarentena debido al coronavirus.

El anuncio fue hecho por el secretario de la Presidencia, Gustavo Montalvo, en un discurso este martes en la noche al país en su condición de coordinador de la Comisión de Alto Nivel Para la Prevención y Control del Coronavirus en la República Dominicana.

Declaró que el propósito es que las personas en cuarentena “puedan estar en condiciones dignas” mientras siguen su tratamiento.

El funcionario informó, asimismo, que han sido habilitadas 20 ambulancias especializadas, dotadas de equipos y personal calificado, para las emergencias por esta enfermedad.

Declaró que el gobierno está preparándose ante la posibilidad de que el virus se extienda, pero resaltó que lo más importante es que a todos los niveles se haga lo posible para evitarlo.

Dijo que es sumamente importante que todo el mundo siga la cuarentena y aplique las recomendaciones oficiales, con la seguridad de que tras una semana de medidas “veremos que gradualmente ira descendido el numero de afectados hasta llegar a cero”.

¡Comparte esta noticia!
9 Comentarios
14 Respuesta
0 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
17 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
El radar

Gracias a Leonel Fernández y sus ideas…

Julian

Utilicen las instalaciones de hoteles de manera provicional que esten mejor condiciones.

Aguaji
Rafael Sosa

DEBEMOS GANAR LA BATALLA AL COVID-19./////

rokete

LO PRIMERO NO ES LLENAR ESTADIOS CON ENFERMOS, SINO UN PLAN DE CONTINGENCIA PARA CONTENER LA ENFERMEDAD.

EL UNICO

NO HE VISTO AL PRIMER POLÍTICO FUNCIONARIO O NO , QUE HAYA PROPUESTO CEDER UNA PARTE O LA TOTALIDAD DE SUS INGRESOS PARA AYUDAR EN ESTA CRISIS INSOSTENIBLE. ESPEREMOS EL PRIMERO QUE LO HAGA PARA QUE SE CASE CON LA GLORIA

ARMO

Hay cientos de remedios preventivos pero nadie hace mencion de ellos , solo nos dicen esperen como guanajo el coronavirus en su casa , solamente saben decir eso . Cretino es el que se lleve de ustedes . Le voy a dar uno : leche y cebolla roja hervida , tomasela lo mas caliente que usted pueda .

Tulio El Sabio

…”TU LO HAS DICHO”, TODO PERO TODO EN ESAS MUY EXACTAS, PRECISAS Y EN POCAS PALABRAS, ESTA GENTE DEL GOBIERNO, “FUNCIONARIOS” SOLO SIRVEN PARA “SEMBRAR TERROR, PANICO” EN LA POBLACION, CLARAMENTE ELLOS TIENEN EL “TRATAMIENTO PROTOCOLAR INTERNACIONAL QUE RESUELVE O SANA LA ENFERMEDAD”, LO QUE PASA QUE ELLOS TIENEN UN “PERVERSO OBJETIVO” Y “NUNCA DICEN QUE TIENEN EL REMEDIO Y ESE OBJETIVO DE ELLOS ES SEMBRAR “TERROR Y PANICO” A LA POBLACION DOMINICANA “INNECESARIAMENTE”, BUSCANDO UN “OBJETIVO O FIN PERVERSO”, PORQUE ELLOS “SOLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS, LOS COMESOLOS, PERO NUNCA LES INTERESA EL BIENESTAR Y SANIDAD PARA NADA DEL… Leer mas »

Tulio El Sabio

comment image
… … … ..

Luis Ramirez

Así Mismo ES, Exactamente, Acertado, Exacto Comentario.

Cannonball

Creo haber leído hace un tiempo atrás,que se aprobaron leyes contra el terrorismo en nuestro país.
Pues bien,el que no obedezca las recomendaciones de nuestras autoridades,y por no obedecer las contagie a otros,debe ser acusado de terrorista y someterlos a los tribunales como tales.

CANNONBALL

Se llama bioterrorismo,tu expande un virus,el Coronavirus,por negarte a quedarte en casa,a llevar cuarentina,tú eres un terrorista.Asi ha logrado Singapur,Sur Corea y otros países,controlar la peligrosa pandemia

Intelectual

comment image

Lamis Mota Bolita

La Cara de un Fullin!

Gonzalo el Mongolico

Pero y esta cara de nalga?

T. Marra, Ph.D - Influencer

VAMOS POR MAS Y MEJOR!!

EL PUEBLO YA CERRO FILAS EN RESPALDO A DON GONZALO CASTILLO!! UN LIDER QUE HA DEMOSTRADO SER VISIONARIO Y HUMANO, MUCHO ANTES DE SER PRESIDENTE DEL PUEBLO DOMINICANO!!

#LaObraSigueConGonzalo #FuerzaG2020
comment image

Tranquilo-Quieto

Tulio, me dicen mis fuentes que puedes pasar a buscar tu fundida de comida en el local más cerca pon del PLD. Me dicen que no te van a poner a coger lucha para conseguirte la fundita. Ve pronto.

Rasputin

Pero caramba, don tulio, dichoso los ojos que lo ven, Wao!!… Cuánto tiempo..
Como usted se siente?.. como le va?..Siempre pregunto por usted

Pero nada, aquí estamos, solo le deseo que se cuide, a usted y su familia y claro, su esposo también

Que pase muy buenas noches

Miguel

Pero es Don Tulio, o Doña Tulia, pido por favor una aclaración

la moral alta

Waooooo que momento… espero que tu ni tu Familia estén infectada … ya que a pesar de todo y la diferencia de criterio no le desearíamos más mal a este pueblo. ya es suficiente con una Pandemia que afecta al Mundo. y tu deseando más mal a este pueblo. y utilizar esta plataforma tan importante en Promoción de Política creo que no es el momento adecuado para eso.

Tulio El Sabio

…”TU LO HAS DICHO, Y CON MUCHA MUCHISIMA EXACTITUD Y EN POCAS PALABRAS”, UN VERDADERO Y MUY EXACTO COMENTARIO INDEPENDIENTE, “OBJETIVO”, “MUCHAS GRACIAS” !!!… comment image

Luis Ramirez

Hay que FELICITAR Y AGRADECERLE a “La Moral Alta” por ese Excelente Comentario.