Gobierno RD suspende vuelos desde y hacia Europa, China, Corea e Irán

imagen
La rueda de prensa en el Palacio Nacional.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano informó este sábado que suspendió los vuelos desde y hacia Europa, Corea del Sur y China, a partir de las 6:00 am del lunes y durante un mes, ante expansión del coronavirus. 

En rueda de prensa la noche de este sábado, el ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo dijo que quedan suspendidos los viajes al exterior de todos los funcionarios del Poder Ejecutivo hasta nuevo aviso. Solicitó a los ciudadanos que eviten los viajes al exterior limitándose solamente a los estrictamente necesario.

“Se mantienen en 11 los casos por coronavirus Covid-19 en la República Dominicana. Todos los pacientes se encuentran estables y en aislamientos”, indicó.

Los médicos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas asumirán el chequeo y la condición de salud de cada pasajero. Se fortalecerán los puertos, aeropuertos y frontera del país.

Los estudiantes de nivel inicial, básico, nivel intermedio y universitarios que estudian en RD pero han visitado algún país donde hay contagio comunitario del coronavirus deben quedarse por quince días en sus hogares.

Se establece la cuarentena a pasajeros provenientes de otros países que hayan estado en las dos últimas semanas en alguno de los lugares para los que se ha establecido la suspensión de vuelos.

Queda suspendida inmediatamente la llegada de todos los cruceros, en todos los puertos y costas de la República Dominicana.

Estudiantes

“Todos los estudiantes dominicanos que estaban fueran del país y han regresado como consecuencia de las medidas de suspensión de la docencia tomadas en el exterior, deberán permanecer en aislamiento domiciliario por 15 días a partir de su ingreso al país”, sostuvo el funcionario.

Asimismo, los padres de esos estudiantes deben tomar las precauciones necesarias para garantizar el cumplimiento de esta medida y los vecinos deben estar atentos a su cumplimiento también o, de lo contrario, notificarlo a las autoridades de salud pública.

Los estudiantes de nivel inicial, básico e intermedio que estudian en la República Dominicana, pero han visitado algún país donde hay circulación comunitaria del coronavirus deben quedarse en aislamiento domiciliario por 15 días desde su llegada al país.

El ministerio de Educación y los directores de los centros educativos tienen la responsabilidad del cumplimiento de esta medida, al igual que los padres de los estudiantes.

La misma medida se aplicará a los estudiantes universitarios y será responsabilidad del Ministerio de Educación Superior y de los rectores de los centros universitarios su debido cumplimiento.

an/am

ALMOMENTO.net está publicando al instante todo sobre las elecciones

¡Comparte esta noticia!
23 Comentarios
9 Respuesta
1 Seguidores
 
Mas relevantes
Mas populares
21 Comentar autores
  Suscribir  
Nuevos Viejos Mas votados
Notificar a
anonimo

o sea deja ver si entendi, el virus y los contagiados no viajan en avion el fin de semana, porque no lo pusieron para jueves o viernes de la otra semana o mas alla o mas lejos o el mes que viene, o sea se anuncia un dia para hacerlo 3 dias despues. ofrezcome. jajajajaja estos politicos son la changa, que gobernantes …….jajajajaja

Dario Mendoza (USA)

Allá en Guarey, en la falda de la Cordillera Central cercvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvca de Guaiguí, La Vega, vivía mi abuela Eudosia Díaz y siempre me decía: “HIJO MIO, GUARDA PAN PARA MAYO Y HARINA PARA ABRIL QUE A TODO EL PIJOTERO LE GUSTA PEDIR”. Pijotero quiere decir hambriento. Me imagino que el gobierno tiene un fondo de contingencia para estos fines. Cuando se presentan emergencias como estas del CORONAVIRUS no se puede improvisar. Agradézcanle a los vecinos de Haití..

Anacaona

Ya es tarde porque han hecho esta ordenes muy atrazada

Anacaona

yA ES TO LATER

Dario Mendoza (USA)

Ha cierto tiempo les dije a los lectores de ALMOMENTO. Do que la República Dominicana, en materia de economía había que compararla con una mesa de cuatro patas: una pata era del comercio con los Estados Unidos de América, otra [ata era del Turismo, otra era de los dominicanos emigrantes en el mundo y la cuarta pata era el comercio con Haiti. Como había abundancia de turistas, las bocinas ni miraban para el oste. Ahora tendrán que pensar claro de la importancia del vecino haitiano.

Dario Mendoza (USA)

Quizás ahora se reflexione un poco más profundo sobre dos temas: Primero, debemos estaclaros en que las epidemias y plagas que diezmaron la población taína, aborígen de la Isla, fueron los llamados “conquistadores” procedentes de Europa. En Segundo lugar, temenos que estar claros de que los los haitianos no son los causantes de todos los males que lleguen a la República Dominicana.

EL NAVEGANTE

LAS COSAS DE NUESTRO PAIS NO TIENEN NOMBRE, TAL PARECE QUE NO HABIAN SUSPENDIDOS TALES, VUELOS POR ALGUNA RAZON DE CONVENIENCIA DEL MISMO GOBIERNO O ALGUN FUNCIONARIO DEL MISMO GOBIERNO,. NO IMPORTANDOLE UN CARAJO QUE EL PAIS SE LLENARA DE VIRUS. PERO LA BLUE JETS SE QUEJO ANTES EL GOBIERNO AMERICANO DE ESTA MEDIDA. ENTONCES EL GOBIERNO AMERICANO SE PUSO FURIOSO Y DIJO QUE IBAN A IMPORNERLE AL PAIS FUERTES SANCIONES. LO CUAL POR ESOS MOTIVOS EL GOBIERNO CAMBIO DE PENSAR EN ESTE ASPECTO. O SEA LE DIERON TIRON DE OREJA BIEN FUERTE.

Jose

Como es posible que dejen 2 aereopuertos el de punta cana y el de la romana sin restrincion por ahi va a entra esa vaina increibleeer abusadores

Ronny Medina

Esa foto parece un golpe de Estado de los 70s debemos estar atentos y salir a votar en contra el PLD.

edfrommoca

Por fin, van a suspender las elecciones, si o no?

El chulo de Tulio

Cuando han llegado vuelos de Irán partidas de payasos

Naty

Este es el país de las maravillas,,,, ahora suspenden los vuelos barza de ladrones ya saben que esto está infestado por donde quiera este país el PLD se lo ha comido con yuca hablando mierda y el pueblo pasando de to,, y eso que RD creció la mitad 🤣🤣🤣 que bueno pendejo se creen que somos

Rasputin

Pero a manera de broma y que Dios no lo quiera…. ¿Ustedes se imaginan la duarte con París si la enfermedad nos azota?…..
Es De la única manera que se limpia la ciudad….

Edwin

Sape mucho que chequean, vine el 9 desde ny y nadie me pregunto si tenia gripe fiebre, lo unico que hicieron fue decir que no se pasaran de una raya amarilla, ademas solo con ese lector de huellas tiene uno para contagiarse o contagiar a los demas aquellos que poseen el virus

Rafael Sosa

Cualquier medida tomada por el gobierno es adecuada y tambien importante hasta tanto se pueda controlar el coronavirus en la Republica Dominicana.

Rasputin

Lic… Y la foto?

Rasputin

Sería interesante saber cómo fue que llegó el coronavirus a irán, siempre me lo he preguntado… Un país cercado por los EEUU y donde el turismo es muy bajo… También sería interesante saber cómo fue que la enfermedad llegó a china. Estuve leyendo que china en 15 años ha soportado 4 epidemias parecida al coronavirus, enfermedades nunca antes vista en ese país. Creo que en toda su historia china nunca había pasado por esta experiencia.. ¿Que cosas?.. No? Lo que sí sabemos es que los países donde más fuerte ha dado la endermedad son países que tienen un enemigo común..… Leer mas »

Luis el Astronao

LOS QUE COMPRAN PAPEL DE BAÑO SON UNOS PUERCOS

Edwin

De seguro lo dices porque los que tan sucios son los que lo necesitan, ridículo

Eduardo Guillermo

De seguro lo dices porque usas tusa.

Lolo

Muy bien por nuestro presidente! El mejor de todos

Susy

LoLo quiere Golo Golo con Viquiano Medina

Si' Existe Dios !!!!!!!!!!!

QUE BUENO !!!!! Vienen los Comesolitos que se dan vida de Principes con NUESTROS CUARTOS.Vienen infectados,contaminan a sus Padres,los Ladronazos Comesolos,y asi se propaga y se aniquila La Plaga Morada !!!!!!!!!!!!

Fernando Marti

Son dominicanos igual que tu.

SE VAN CARAJO

Peledeista Ladron ? NO son dominicanos…buen Lambon.Los violadores,asaltantes y narcos son dominicanos tambien,Tu NO sales en su defensa,BUEN MOJONASO.

El chulo de Tulio

Cállate baña perros

MANOLO TAVAREZ

MIREN DONDE ESTUDIAN LOS PELEDEISTAS EN ESPANA,PAGO POR NOSOTROS,A PROPOSITO HOY POR FRONTERA HAITIANA HAY UNA INVASION DE HAITIANO

Lusi

A la verdad que ustedes los conspiradores están enfermo dementes.
Todo lo politizan.

Fernando Marti

Son dominicanos, igual que tu.

Rull

En Argentina, todo el que llega del extranjero (por decreto) tiene 15 días de licencia laboral PARA QUE GUARDE CUARENTENA TRANCADO EN SU CASA, es peligroso tener un infectado (sin saberlo) esparciendo virus por todas partes

WILLY

Tardía decisión, como de costumbre en el danilé, pero…”Más vale tarde que nunca”

Babalum

Muy bn presidente asi se trabaja