Gobierno de RD someterá al Congreso un presupuesto complementario

imagen
La comparecencia de Donald Guerrero.

Santo Domingo, 5 may – El ministro de Hacienda de República Dominicana, Donald Guerrero, anunció hoy que el gobierno someterá al Congreso un presupuesto complementario para registrar las nuevas fuentes de financiamiento a las cuales accedió el país para enfrentar la Covid-19.

Asimismo, dijo, debido a la situación de emergencia las recaudaciones hasta el 30 de abril cayeron en 25 mil millones (455 millones de dólares) en relación con el presupuesto estimado para este año, lo cual fue parcialmente compensado con la transferencia de 14 mil millones (255 millones de dólares) del Instituto Dominicano de la Prevención de Riesgos Laborales.

Según medios de prensa, Guerrero explicó que en adición a los fondos del Instituto, el gobierno recibió un financiamiento de 12 mil millones pesos (218 millones de dólares) del Banco Central y 150 millones de dólares aprobados como facilidad en caso de catástrofe por el Banco Mundial.

Manifestó que el mencionado presupuesto será enviado este mes al legislativo, aunque la normativa establece la fecha corriente para el envío de un presupuesto reformulado a partir del primero de julio, sin embargo, la ley permite que pueda someterse antes cuando se contemplan nuevas fuentes de financiamiento, como es el caso.

Finalmente, el ministro reveló que en este momento, las autoridades trabajan en el diseño de las medidas de reactivación económica, las cuales deben comenzar a implementarse a partir de la segunda quincena de este mes.

Sabemos que existe interés, deseo y hasta un poco de ansiedad por el tiempo que ha tomado el período de restricción económica, pero la apertura de la economía debe ser  sostenible en el tiempo, concluyó.

agp/ema

¡Comparte esta noticia!
0 0 vota
Article Rating
Suscribir
Notificar a
7 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Tiagolaw
3 meses hace

Donde estan Los millones de dolares que genero la subida del oro. Cuando termine la impunidad se podra saber Como funciona la mafia que tienen la mayoria de funcionarios depredadores.

Rafael Sosa
3 meses hace

«El Cambio Ya».VOTA (5).Rafael Diputado.

Gonzi
3 meses hace

EL PLD son personas honestas e estudiadas…. saben como manejar un economia… Pa que continue el progreso…

Gonzalo Castillo Presidente 2020 2028

Yomismo
3 meses hace

El que viene no va a encontrar ni cenizas.

SUFRAN,BOTELLAS PARASITOS
3 meses hace

De acuerdo a la nota, la encuesta reveló, además, “la tasa de rechazo que en la actualidad poseen los candidatos que encabezan propuestas electorales, en lo que se puede apreciar que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, posee el 56.1% de rechazo en la población.

Hunetr
3 meses hace

¿Que presupuesto complementario ni complementario?
Que comiencen a cancelar todas las MALDITAS BOTELLAS Y BOTELLONES y a eliminar los asquerosos sueldos de lujo que tienen esta pandilla de ratas sucias y ladronas, este pueblo YA ESTA HARTO de esta maldita PESTE MORADA. No se HARTAN de ROBAR Y ROBAR. MALDITOS SEAN TODOS LOS QUE VOTAN POR ESTA SUCIA DESGRACIA LLAMADA PLD>

Mariano
Responder a  Hunetr
3 meses hace

Este man no seven mas que endeudar el pais se nesecitan Los 395 millones que le regalaron al verdugo del pais por punta Catalina Danilo esta tirando el pais a un infierno