Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Gobierno sometió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para eliminar durante 6 meses los aranceles aduanales a la importación de unos 67 renglones alimentarios.
Los productos a quedar gravados con arancel cero son: carnes de res, cerdo y pollo, frescas, congeladas o refrigeradas; productos lácteos, ajos, frijoles, harinas de trigo y maíz, aceites de soja, maní, girasol y maíz; pastas alimenticias crudas y cocidas; pan, maíz dulce y guandules enlatados.
Al ponderar la iniciativa, el Poder Ejecutivo dijo que es una respuesta al alza en los precios que a nivel mundial se viene experimentando desde el 2020 por la pandemia y más recientemente a causa del conflicto surgido entre Rusia y Ucrania.
cfl-am
2 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fabricamos dólares y somos los más endeudados (OPINION)
ANADIVE dice se reactiva importación de vehículos 2026
Comité Olímpico Internacional elogia organización de los JCC
Feria Expo Moca 2026 impulsa comercio y producción en Cibao
Centroamericanos: magna empresa deportiva (OPINION)
El optimismo unipolar sustituido por un escenario de fragmentación
La ficción del consenso
Asistencia masiva marca inicio Centroamericanos y del Caribe
Softbol estrenará nueva regla sobre salida adelantada en JCC
Soberanía en conflicto: grieta entre SD y Managua


