Gobierno sin norte, país sin esperanza (OPINION)
Para quienes hemos seguido con visión críticamente analista el accionar del día a día de la gestión del presidente Luis Abinader, es fácil notar que el actual presidente se conduce sin rumbo en una de las circunstancias más difíciles y compleja que atraviesa el país. Y esto es precisamente lo que agrava más la situación en que nos encontramos.
Si hacemos la suma mortífera de inexperiencia, zigzagueos, bandazos y continuos yerros presidenciales, y a esto le agregamos un gobierno sin rumbo, sin una sincronización gerencial, ni una brújula que indique hacia donde vamos, el resultado es y será el cóctel explosivo de negligencia e impericia que nos está llevando directo hacia el desastre que ya se ve en todos los órdenes.
De ahí la delincuencia agravada, la inflación galopante que acelera la pérdida del poder adquisitivo de nuestra moneda, la haitianización descontrolada, los tropezones y caídas gubernamentales y la situación calamitosa de las escuelas y hospitales, entre otros males que nos cortan la respiración.
Pero la responsabilidad por la mala administración se la atribuyen, principalmente, a los ministros y asesores cercanos al Presidente. Así la culpa del jefe de Estado aparece diluida, excusada y repartida entre sus funcionarios, proyectando la apariencia de que Abinader no tiene la culpa de nada y que actúa imbuido de supuestas intenciones buenas. ¡Qué forma de evaluar un gerente!
Y así se sigue perpetuando el festival de errores, improvisaciones y desaguisados de una presidencia que grita y habla más que lo que gobierna. Se trata de un gobierno que lo poco que realiza lo hace para aumentar su menguante popularidad y conseguir más votos, y no para mejorarle la vida al pueblo.
Ejemplo de esto último, es la propagandística repatriación de haitianos con el objetivo de montarse, de forma oportunista, en la ola de simpatía que genera el tema, adoptando un falso tono de firmeza inconsistente con el accionar de sus ministros y que, pronto será abandonado, tal como ocurrió con las parturientas haitianas que drenan nuestro presupuesto de salud.
Dentro de este carnaval de irreflexiones, los funcionarios siguen improvisando y tomando decisiones equivocadas cuyas consecuencias las sufren más los humildes y la clase media que se empobrece.
Una de las últimas improvisaciones que se suma a la larga lista de “pa’lante y pa’tras” de este infortunada gestión presidencial, lo constituye el horario restrictivo de venta de bebidas alcohólicas en grandes sectores de la capital como “método innovador” para acabar con la delincuencia, como si la fiebre estuviera en la sábana y no en el cuerpo.
Cargarle la culpa de la delincuencia y penalizar al sector de los restaurantes, bares y discotecas, donde miles de personas se ganan la vida y donde muchos tuvieron que cerrar y desaparecer por la pandemia de la que todavía no se recuperan, es la nueva barrabasada de los funcionarios incompetentes de este gobierno. Como si no se dieran cuenta de que la ola delictiva se realiza a plena luz del día, y que esto per se no constituye el origen del crimen.
Bien se sabe que los malhechores y su auge delictivo se deben al veloz crecimiento de la pauperización y la desigualdad. Al hecho de que todos los días se agregan a la estadística miles de pobres más, donde el accionar y visión del gobierno no llega porque está lejos y ausente de la solución de sus principales problemas de las grandes mayorías.
Pero esto no es lo último que veremos en un gobierno de ministros legos e inútiles que viven ensayando excusas para justificar su ineficacia.
Frente a todo esto hay que pensar en verde, porque ahora la esperanza es más verde que nunca.
JPM
no saben gobernar por q no estaban preparadoby no tenian un programa de gobirno . solo improvisan
respeto el derecho que tiene este tal pascual ramirez, de hablar tanta mier-da junta, como todavía lo hacen el grupito que anhelan el trujillismo, el leonelismo y el danilismo.
prefiero a abinader con todos los males que este dice que el tiene y no a leonel aun con todos los buenos que se le podria poner (acuerdense que el nos goberno por 12 aÑos por lo que lo conocemos muy bien y es por eso que no lo queremos).
este artí**** no tiene desperdicio,este gobierno está metido en un cayejon sin salida.la delincuencia arropa toda la geografía de república dominicana.en estos momentos no hay seguridad en el país, a esto de le suma una inflación de tal grado que mas de 7 millones de dominicanos han caído en la pobreza extrema.este presidente está más perdido que el hijo de limbo.
lindbergh
este si habla pura basura,si este gobierno es uno de los más ha trabajado y está trabajando por este país, a pesar de la pandemia,guerra de ukrania,ciclón el país ha seguido normal,que ha subido la canasta familiar ,es obvio,con un petróleo sobre 100 dólares,la economía de nuestro país depende del precio del petróleo en los mercados internacionales ,y este presidente le ha hecho frente a todos estos obstá****s .
que ha trabajado no que ha hecho mas campana desde su juramentacion si.
leonel traicionó a su generación, tuvo la oportunidad de transformar institucional la nación pero prefirió revolcarse en el lodo de la corrupción, el pandillerismo político y depredación del estado. a mi juicio su egolatría pudo más que su conciencia.
y se obsesiono con el poder.
si este tipo no tiene licencia para ejercer como abogado, en los usaa, mejor que no se autotitule de que es , o no es. se ve mejor y de mas respeto.
la heredada calamidad delkictiva del p ladrones no se recompone en dos años. ahora se trata de remedia, no se oculta nada. si se recupera la mitad de lo robado al pueblo nos mejoraremos…peoponga soluciobes por favor.
osea, que cuando estaban los ladrones de miles de millones del pld (!) y el pld(2) tanto de danilo como del inconfesable enemigo de los pobres leonel, el país estaba mejor, a pesar del saqueo económico al que fu e sometido por esos hampones económicos. nunca habíamos tenido un presidente con la capacidad y honestidad de abinader, done los fondos se manera pulcra. aqueroso.
se parece a danilo siempre esta en campana, danilo con la visitas sorpresa y este con las visitas y las inauguraciones.
tú lo que eres un saca placas de nueva york que buscas el consulado de esta ciudad con leonel pero te quedarás haciendo líneas en el dmv
un lobbysta apocaliptico con una gran disonancia cognitiva buscando reescribir la historia y justificando lo injustificables sin haber vivido la tribulacion de los 12 años de leonel